Docentes destacan mejoras en camino de conexión a establecimientos rurales del departamento Colón

Directivos de escuelas rurales de Colonia Hocker del departamento Colón destacaron los trabajos en un camino productivo que comunica a dos establecimientos educativos.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante trabajos de mantenimiento en el camino que conecta las escuelas, Agrotecnica Nº 50 “José Hernández” y la primaria Nº 18 “Artigas”; con la ruta provincial Nº 23 y Colonia Hocker. Además, la traza es transitada por un destacado movimiento productivo avícola de la zona.

Sobre las tareas viales, el director de la Escuela agrotécnica, Oscar Retamar, reflejó su satisfacción: “En nuestro colegio contamos con una matrícula de 112 alumnos provenientes de las colonias, Hocker; La Clarita y Berduc. También hay 80 chicos internados en la institución. Hoy gracias al trabajo de Vialidad se encuentra en buenas condiciones el camino por donde circulan el transporte escolar, maquinarias agrícolas y demás vehículos”.

Por su parte, Cristina Defasi; directora de la Escuela Nº 18 “Artigas”, manifestó: “Estamos muy conformes con las mejoras en la traza ya que podemos circular sin inconvenientes. En mi caso viajo de la zona de Villa Elisa y los alumnos vienen de distintas colonias”.

En relación al programa de actividades viales, la zonal Villa Elisa llevó adelante el cuneteado, perfilado y reposición de ripio desde la ruta 23 hacia los institutos educativos mencionados. Además se ven beneficiados tambos, establecimientos avícolas, y vecinos que se vinculas con las colonias.

Cabe destacar, que localidad de Colonia Hocker es un centro rural del distrito Segundo del departamento Colón. Es un pueblo que cuenta con un promedio de 100 distante a 29 kms de Colón y a 12 km de Villa Elisa.