Diez empresas presentaron ofertas para construir la ruta entre Barú y Jubileo

Para realizar la obra de pavimentación de la ruta 23 entre Arroyo Barú (departamento Colón) y Jubileo (departamento Villaguay), 25 empresas compraron los pliegos de licitación y 10 presentaron ayer sus propuestas económicas en el marco de una convocatoria internacional. Se invertirán 180 millones de pesos a lo largo de 35 kilómetros.

“Me gusta que haya muchas empresas que se involucren en la obra vial porque quiere decir que confían en Entre Ríos hacemos bien las cosas.
Seguimos haciendo una revolución vial en la provincia gracias a nuestro trabajo en cooperación con el gobierno nacional”, dijo al respecto el gobernador Sergio Urribarri.

La obra contribuirá a potenciar la producción avícola, desarrollar el turismo y evitar que los jóvenes emigren hacia los centros urbanos. El primer tramo, que se extiende desde el acceso a las termas de Villa Elisa hasta Arroyo Barú (departamento Colón), está casi concluído. Restan unos 4 kilómetros para llegar a esa localidad, más la segunda capa de pavimento.

Al término de licitación de carácter internacional, el director de Vialidad, Jorge Rodríguez, aseguró que “la obra, en la que se trabajó codo a codo con la Nación, pone en igualdad de condiciones a los ciudadanos de las localidades beneficiadas”.

Además, indicó que facilitará a la comunidad educativa que pueda asistir sin inconvenientes a las escuelas ubicadas a la zona. “Para aquellas personas que viven a la vera de un camino, esto representa todo, es la forma de comunicarse con el resto de la comunidad. Por eso nosotros aportamos desde Vialidad nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos y para que Entre Ríos se convierte en el polo agroindustrial que quiere el gobernador”.

“Es un día muy especial para nosotros, estamos muy contentos con las ofertas que se presentaron y porque ya algunos vecinos están disfrutando el beneficio del pavimento, que se encuentra a 4 kilómetros de acá”, señaló el presidente de la junta de gobierno de Arroyo Barú, Guillermo Urribarri, tras recordar el esfuerzo y sacrificio que significó conseguir fondos para financiar la obra.

El acto contó con la presencia del subadministrador de Vialidad, Mario Heyde; del coordinador de la Unidad Ejecutora del Programa de Infraestructura Vial Productiva II, Préstamo BID 2655/OC-AR de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo (UEP-Ucpypfe), Ernesto Dobrovsky; de la asesora legal de la Ucpypfe, Graciela Ritto; del senador provincial Jorge Ghirardi (FPV – Villaguay), además de vecinos y autoridades de juntas de gobierno de los departamentos Colón, San Salvador y Villaguay.

Las ofertas

Las empresas que presentaron ofertas fueron las siguientes: JCR S.A. ($199.584.867,45); Romero Cammisa Construcciones S.A. ($ 202.300.464,43); Laromet S.A. ($ 201.900.000,96); Vial Agro S.A. ($ 203.500.365,52); Homaq S.A. ($ 201.619.658,19); Eleprint S.A. ($ 202.933.194,54); UTE Luis Losi S.A. – Alquimaq S.A. ($185.984.325,70); Lemiro Pablo Pietroboni S.A. ($ 196.397.127,49); Néstor Julio Guerechet S.A. ($ 204.101.354,76) y Constructora Dos Arroyos S.A. ($ 198.500.221,12).