Dictan Jornada de concientización y prevención sobre la seguridad vial

El gobierno de la provincia, a través del Observatorio Vial, llevó adelante una nueva jornada de Prevención y Seguridad Vial. El programa fue destinado a alumnos de nivel secundario, universidades; personal policial, agentes de tránsito y público en general.

Este viernes, se desarrolló en las instalaciones de la “Sala Mayo” una jornada de seguridad vial orientada a distintos sectores de la ciudad con el objetivo de prevenir, concientizar, disminuir los accidentes viales y analizar el rol que nos toca como sociedad ante esta problemática. Hubo una destacada concurrencia en los diferentes módulos informativos.

Sobre los temas abordados, el representante de la DPV en el Observatorio Vial, Eduardo Martínez, expresó: “Ha sido un día muy importante para seguir transmitiendo el lineamiento del Gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, para brindar herramientas e información de concientización a escuelas secundarias y demás instituciones de nuestra sociedad con la intención de tratar de reducir los siniestros viales”.

A su turno, Carla Cusimano, de la Asociación de Familiares de Víctimas de Delitos Aberrantes de Entre Ríos, (Vidaer), al referirse a las estadísticas de accidentes viales dijo que, “en el 90 por ciento de los accidentes sigue fallando la conducta humana, como personas que utilizamos la vía pública no nos dirigimos correctamente”.

El coordinador administrativo de la Secretaría de Gobierno, Eugenio González, afirmó que “La función del Observatorio es conjugar el trabajo de todas las áreas dedicadas a la seguridad vial e interactuar con la sociedad civil y los diferentes estamentos del estado; así como, con la UADER y UNER, afianzando fuertemente el eje de la concientización”.

En otro de los temas, el funcionario agregó: “Venimos trabajando también en el tema de la circulación de “Bitrenes” (camión de alta tecnología que está diseñado para poder llevar más carga que un camión convencional) en la provincia, donde se calcula habrá un corredor sobre las autovía 14 y la Ruta Nacional 12. Debemos conocer estas nuevas unidades, cuales son las distancias de frenado; cantidad de ejes, como reparten el peso, etc.”. Sin dudas, será un aporte para la seguridad vial”.

Edgardo Ledesma, Sub Director se Seguridad Vial Municipalidad de Paraná, expresó: “Fue una gran jornada que llevo adelante la Provincial y el municipio donde hubo una destacada presencia y participación con distintas temáticas”.

El programa de actividades estuvo compuesto por un taller sobre la concientización vial a cargo del piloto del TC, Mariano Werner, un taller sobre la importancia del correcto uso del casco y elementos de seguridad, recorridas por los stands de las instituciones presentes y el circuito a cargo de la policía de Prevención y Seguridad Vial; y entrega de cascos a instituciones educativas, entre otras actividades.