Diagraman nuevas obras de iluminación de accesos y cruces viales con tecnología LED

Autoridades de gobierno provincial y de Enersa continúan trabajando en el programa de iluminación de accesos y cruces de rutas con la nueva tecnología LED. En esta oportunidad se avanzó sobre las obras en los accesos norte a Paraná y a las termas de Basavilbaso.

Directivos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) recibieron al gerente de Gestión Territorial de Enersa, Pablo Bertochi. En el encuentro se comenzaron a programar los cruces y acceso de rutas a localidades entrerrianas que contaran con la nueva tecnología lumínica de LED, lo que permite mejorar notablemente la seguridad vial. La tarea conjunta de las entidades gubernamentales responde al acuerdo de colaboración denominado Iluminación vial segura.

“En este encuentro con los directivos de Vialidad comenzamos a diagramar dos proyectos de iluminación. Por un lado, en un tramo del Acceso Norte a la capital provincial y por otro, el ingreso a las termas de Basavilbaso. Además con el paso del tiempo se irán sumando demás cruces de rutas a localidades entrerrianas de acuerdo a las prioridades”, dijo Bertochi, y acotó: “Vialidad y Enersa con el uso responsable y eficiente de esta iluminación LED se ahorraran un 50 por ciento de energía”. 

Mediante el programa mencionado se contará con la nueva tecnología distintos accesos públicos para disminuir los riesgos de accidentes de tránsito y el índice de delitos. La iniciativa que se comenzó a llevar adelante en la provincia es un pedido del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, para garantizar una mejor visibilidad y seguridad en los distintos puntos de ingreso y egreso a localidades.

El convenio

El acuerdo entre la DPV y Enersa se enmarca en el plan Iluminación Vial Segura. Entre los puntos del escrito se menciona que el ente regulador de energía brinda el asesoramiento y asistencia técnica y profesional requerida por Vialidad para sus proyectos de iluminación.

En tanto, el organismo vial debe dar tratamiento prioritario y urgente a las solicitudes de permiso para poder ocupar la zona de caminos provinciales, a los efectos de habilitar el inicio de obras eléctricas.

Participaron del encuentro, el ingeniero Jefe de la DPV, Juan Arias; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; la secretaria Coordinadora Administrativa, Guillermina Garro; el subdirector de Conservación, Fernando Martínez; el jefe del Departamento Iluminación y Semaforización, Gustavo Goro, entre otros.