Destacaron la finalización de obras de asfalto y ripio en Tabossi

A fines del 2013, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) concluyó con el asfaltado de 10 cuadras de la zona urbana de Tabossi y el enripiado de la ex Ruta Nacional Nº18, en el Departamento Paraná. El Director Administrador del ente vial, Jorge Rodríguez y el intendente de Tabossi, Néstor Landra, destacaron los trabajos concretados el año pasado y avanzaron en nuevas mejoras para la zona.

Vialidad terminó con la pavimentación de más de 1000 metros de la zona urbana de Tabossi. Los trabajos se ejecutaron sobre la arteria principal de la localidad, Av. Intendente Aldo Landra y otras calles importantes del ejido. Así también se terminaron los trabajos de enripiado de 15 km la ex Ruta Nacional Nº 18 que comunica aquella localidad con la zona de El Chañar. Ambas obras mejoran la calidad de vida de vecinos y productores y permiten mayor desarrollo a esa zona del Departamento Paraná.

Al respecto de estas obras, Rodríguez señaló que “estamos construyendo muchos kilómetros de caminos de producción con personal, equipamiento, material y presupuesto propio. Buscamos beneficiar en forma directa a productores y vecinos de las zonas rurales y urbanas”.

Tras el encuentro, el intendente, remarcó que “nos acercamos a Vialidad para agradecer estas obras terminadas gracias al empeño y calidad puesta por parte de la repartición y fruto también del trabajo conjunto con el municipio, vecinos y productores”, a lo cual agregó que “analizamos la obra de afirmado del acceso al parque industrial de la localidad, licitado el mes pasado. Se trata de unos 700 metros que mejorarán la infraestructura y aumentarán la posibilidad de inversiones privadas y de nuevas fuentes de trabajo”, concluyó Landra.

Cabe señalar que estos trabajos que apuntan a posibilitar una segura salida de la producción y que los vecinos puedan asistir a centros de salud o establecimientos educativos, alentando la permanencia de la población en zonas rurales y facilitando la comunicación entre los pueblos.

Tabossi o también llamada Villa Tabossi es un municipio ubicado entre los distritos María Grande 1° y Quebracho del Departamento Paraná. Se encuentra en una zona de producción cerealera a 55 km de la capital provincial. En 2004 la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos dispuso que Villa Tabossi fuera declarada “Capital Provincial del Camionero”, debido a que existe allí un camión por cada 17 habitantes.