Destacaron el apoyo de Vialidad en Aldea María Luisa

El Director Administrador de Vialidad Provincial, Juan Carlos Lallana recibió en su despacho al presidente de la Junta de Gobierno de María Luisa, Luis Schonfeld. Dicha localidad, fue la más perjudicada a raíz de los fuertes vientos, lluvias y granizo de la madrugada del viernes 26. Durante el encuentro analizaron el accionar conjunto para acondicionar el pueblo. “Estamos agradecidos con el apoyo que nos brindó Vialidad tras el temporal”, enfatizó el jefe comunal.

A fin de coordinar tareas conjuntas en el ejido urbano y caminos de la zona, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan Carlos Lallana se reunió con el mandatario comunal de Aldea María Luisa, Luis Schonfeld. En ese orden, este último señaló que “manifestamos nuestro agradecimiento hacia toda la repartición por el apoyo brindado ante la adversidad que nos tocó vivir diez días atrás”.

En cuanto a las tareas proyectadas, Schonfeld manifestó que “analizamos la posibilidad de reacondicionar algunas calles internas que sufrieron mucho deterioro. Planeamos avanzar en la reposición de broza y perfilado de algunas cuadras como también el mantenimiento de caminos de uso productivo, como son el acceso al Monasterio y a la zona de Refino, la calzada conocida como Bovier en inmediaciones de la Escuela Los Cielitos entre Ruta Nacional Nº12 y Villa Fontana. En esa zona resta mejorar un tramo de un camino lateral que permitirá consolidar el tránsito interno de maquinarias agrícolas y camiones. El compromiso está dado, por lo que confiamos en dar solución a estas problemáticas”.

El temporal

Cabe recordar, que la localidad de María Luisa fue la más perjudicada como consecuencia de los fuertes vientos de entre 160 y 175 km/h, los más de 100 mm de lluvias y la caída de granizos ocasionada en la  madrugada del viernes 26 febrero. Las fuertes ráfagas sacaron parte del techo del tinglado de la Escuela Nº13 “Bárbara Schonfeld”, el cual cayó sobre un local comercial y una vivienda a que destruyó por completo. También sufrió graves daños la iglesia y el Club Social y Deportivo María Luisa. Se contabilizaron alrededor 100 árboles caídos  y 20 voladuras de techos, entre galpones de la producción y de vecinos. Esa mañana, una cuadrilla y maquinarias de la Zonal Seguí de la DPV trabajaron en la recolección de árboles, limpieza y techos.