Destacan los trabajos de Vialidad en la zona de Colonia Alemana, Federación

Vialidad Provincial lleva adelante trabajos de conservación de los caminos en el departamento Federación. En Colonia Alemana se repone ripio, levantan caminos y cambian tubos de alcantarillas entre otras tareas.

Vecinos de Colonia Alemana, departamento Federación, destacaron los trabajos de conservación llevados por Vialidad Provincial en los caminos secundarios y terciarios de la región. “Estamos trabajando muy bien con la zonal siempre y cuando el tiempo lo permita. Están atento a las demandas planteadas”, aseguró el titular de la junta de Gobierno de Colonia Alemana, Sergio Capovilla quien agregó que “se lleva adelante trabajos de reposición de ripio, cambios de tubos de alcantarillas, desmalezados”.

Capovilla, precisó que el buen estado de los caminos es necesario para sacar la producción citrícola, forestal, avícola, y para que docentes, alumnos que se trasladan a dos establecimientos educativos, más vecinos y empleados de la salud que se trasladan a un centro médico puedan transitar sin inconvenientes. En total viven unas mil personas en Colonia Alemana. Este número aumenta con la llegada de los trabajadores golondrinas en la época de cosecha.

“A comienzo de años tuvimos inconvenientes por las abundantes precipitaciones que hicieron desastre. Primero se dio paso para que la gente pueda transitar y después se realizó otro tipo de trabajos que mejoraron enormemente los caminos. Sabíamos que el agua hizo estragos en toda la provincia. Y este departamento es grande, así que tuvimos que armarnos de paciencia”, señaló el titular de la junta de Gobierno.

Por último, el vecino señaló que desde la junta de Gobierno se colabora con maquinarias para la ejecución de las tareas de mantenimiento de la red vial.