Destacan los trabajos de Vialidad en caminos de Federación

La rehabilitación de caminos secundarios se lleva adelante en la zona comprendida por las colonias La Argentina, Guayaquil, La Paz y La Gloria. Se realizan trabajos de reposición de ripio, tubos de alcantarillas, limpieza de banquinas, cunetas. Las tareas benefician al sector avícola, citrícola, ganadero y forestal. También a docentes y alumnos de la escuela Nº 42 Pascual Pringles y la agrotécnica Nº 150.

Vecinos y productores de las colonias La Argentina, Guayaquil, La Paz y La Gloria que pertenecen a la junta de Gobierno Gualeguaycito, departamento Federación, destacaron las tareas de mejoras en la red secundaria llevada adelante por Vialidad Provincial. “Estamos sumamente agradecidos con Vialidad. Tenemos una amplia red de caminos por donde sale la producción de la región. Hay 24 galpones de pollos y piensan construir 18 más. Es importante la actividad forestal y citrícola”, indicó Salvador Walinger a cargo de la junta de Gobierno arriba mencionada. “También debemos ser conscientes que los caminos están pensados para la carga de transporte que se sacaba hace unos 50 años atrás”.

Las tareas emprendidas por la Zonal Chajarí comprenden tareas de desagües, levante de caminos, reposición de ripio y limpieza de arenales que se forman en la región. También se realizó abovedados de los caminos y mantenimiento de las banquinas. “Trabajamos en forma conjunta con Vialidad, nos están dando una gran mano, de lo contrario es imposible. Ya compramos ripio para reponer en colonia La Paz”, agregó Walinger.

Acceso a escuelas

Los trabajos benefician a la escuela Nº 42 Pascual Pringles donde a la mañana funciona el nivel de enseñanza primario y a la tarde el secundario donde asisten unos 330 alumnos. También a la comunidad educativa de la escuela agrotecnica Nº 150. “Vialidad está trabajando muy bien. Tenemos muy buena comunicación. Estamos en contacto permanente con los maquinistas para mejorar y planificar las tareas”, indicó Federico Perrel, secretario de colonia La Argentina y docente de la escuela Agrotécnica Nº 150 donde asisten igual número de alumnos de la zona y vialidad mejoró el ingreso con la colocación de tubos. “Se mantienen los caminos troncales que nos comunican con Federación y otros internos. El tránsito es constante. Tenemos muchos criaderos de pollos y es importante la actividad citrícola. Hay muchas firmas grandes de la región”.