Destacan los trabajos de rehabilitación del acceso a Piedras Blancas

El intendente de Piedras Blancas (Departamento La Paz) Julio Weisheim destacó los trabajos de reconstrucción del acceso a esa localidad desde la RP Nº 7. “Estamos contentos de ver que se realiza la carpeta asfáltica sobre la base. Nos trae un gran alivio saber que para el verano vamos a tener la ruta totalmente reparada que era un reclamo largamente esperado”.

El jefe comunal indicó que además de la industria del yeso – que es la principal actividad en la pintoresca localidad paceña y que ocupa mayor mano de obra–, la producción avícola, el turismo, se constituye en otro motor de la economía. “Contar con una infraestructura vial adecuada es esencial para quienes nos visitan y para aquellos que han invertido en nuestra localidad. Hoy en día, el turista además de demandar servicios acordes en la comunidad en cuanto a cabañas y precios acordes en los comercios, exige tener buenas rutas”.

Weisheim indicó que también han solicitado como obra complementaria el bacheo de la calle principal, la construcción de una rotonda y el desvío del tránsito pesado para sacar los camiones de la avenida principal y garantizar mayor seguridad a los peatones.

En tanto, el gerente industrial de la empresa Tuyango, Sergio Arnold, dijo que “los trabajos que se llevan adelante en el acceso a Piedras Blancas son muy buenos ya que la situación anterior era insostenible”, y ya no se podía circular. “Para nosotros es fundamental contar con buenos caminos para poder entrar con la materia prima y salir con los productos terminados hacia los centros de comercialización”, y agregó que “el estado de las rutas entrerrianas en líneas generales es óptimo”.

Tuyango es una empresa que se dedica a la elaboración de yeso en polvo para la industria de la construcción y otros tipos de aplicación mecanizada. El destino de la elaboración comprende los mercados de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.