Destacan los trabajos de recomposición de caminos del departamento San Salvador

El ex titular de la Federación Arroceros Argentinos, asesor de la Asociación Plantadores de Arroz e industrial, Jorge Pauloni destacó el esfuerzo de Vialidad Provincial para mantener los caminos productivos del departamento San Salvador. También pidió colaboración a vecinos para mantener la trama vial en condiciones.

El ex titular de la Federación Arroceros Argentinos, asesor de la Asociación Plantadores de Arroz e industrial, Jorge Pauloni, destacó los trabajos de recomposición de los caminos productivos del departamento San Salvador. “Sabemos que la situación no es fácil y que se trabaja con los recursos que se tienen. Vemos que merced al buen trabajo del jefe zonal local se han empezado a hacer cosas”.

De todos modos indicó, que todavía falta trabajar en otras zonas donde algunos vecinos han roto los caminos por donde salen muchos productores como en el camino al tambo de Garat. “Se hicieron buenos trabajos, se hace lo que se puede, todos colaboramos, pero no se puede romper los caminos para sacar la producción en días de lluvia. Es algo que vamos a tener que hablar porque nos perjudicamos todos”.

Pauloni, indicó que en esta campaña se han cultivado 78 mil hectáreas de arroz. En los campos comprendidos entre San Salvador, Clara y Villaguay se produce el grueso aquel cultivo de Entre Ríos y donde funcionan 30 molinos arroceros. “Estamos empezando el riego y esperamos tener los caminos en condiciones. Tenemos la mejor la predisposición para colaborar con Vialidad. Están queriendo hacer bien las cosas. Acá hay que hacer buena letra entre todos. Inclusive se baraja la posibilidad de trabajar también con los municipios de la zona. Necesitamos trabajar rápido durante este mes para contar con los caminos en condiciones para poder sacar la cosecha”.

Por otra parte, desde Vialidad, se informó que se trabaja realizan tareas de conservación y mantenimiento de los caminos secundarios y terciarios  en forma conjunta con las juntas de Gobierno como en las rutas 37, 38, también en San Ernesto, Colonia Oficial, Baylina, Walter Moss.