Vecinos y productores destacan trabajos de conservación en la zona de Villa Elisa

Vialidad Provincial lleva adelante tareas de reposición de material calcáreo en la zona de Colonia Las Pepas, Suiza, Hocker y San Miguel. En la región se encuentran cuatros establecimientos educativos y la actividad avícola es la principal.

Vecinos de la zona de Villa Elisa, en el departamento Colón, destacaron los trabajos de conservación de la red secundaria de caminos llevado adelante por la actual gestión de Vialidad Provincial. De ese modo se vieron beneficiados accesos a establecimientos productivos y escolares. La mejora incluye a los ejidos de Las Pepas, Colonia Suiza, San Miguel y Colonia Hocker. “Los trabajos llevados adelante por Vialidad en los caminos de la región fue muy bueno. En la zona funcionan cuatro escuelas y se trata de mantener en condiciones la broza”, comentó Luis Follonier a cargo de la junta de Gobierno de San Miguel, quien agregó que “dentro de los trabajos ejecutados se repararon y cambiaron 14 alcantarillas”.

Además, comentó que “en la zona se destaca la actividad avícola, tambera y cultivo de cereal. Hay mucho movimiento por lo que mantener los caminos en condiciones es una prioridad para nosotros. Por eso nosotros colaboramos y trabajamos en forma conjunta con Vialidad. Estamos muy conformes”.

En tanto, el titular de la junta de Gobierno de Colonia Hocker, José Luis Fabre, indicó que “los trabajos para la zona son muy buenos y que hacerlo en forma conjunta con los distritos rurales ayuda a focalizar las tareas sobre los tramos que precisan reposición”.

Fabre, precisó que se repuso ripio en un tramo de 9 km desde la autovía RN Nº 14 hasta Hocker. Además, agregó que desde la junta de Gobierno se colabora con material calcáreo.

Por otra parte, se informó que se lleva adelante trabajos de levante y reposición de caminos en otras zonas del departamento Colón como en el camino a Pueblo Cazes, desde la RP Nº 130. También en Colonia San Antonio, en el Paraje “El Paraisal”.

También la cuadrilla de reparaciones culmina con los trabajos de reparación de  puente sobre “Cañada de López” en Colonia San Antonio y se intensifican las tareas de corte de pasto y desmalezado en banquinas de la RP Nº 23 y  ex 26.