Destacan los trabajos de conservación en la zona de Pueblo Liebig y colonias del departamento Colón

Vialidad Provincial continúa con los trabajos de recuperación de caminos en todo el territorio entrerriano. En Colón se ejecutan tareas de reposición de ripio, reparación y construcción de alcantarillas en varias colonias rurales a fin de garantizar la transitabilidad.

El presidente de la junta de Gobierno de Pueblo Liebig (departamento Colón), Julio Pintos, destacó los trabajos de conservación de caminos secundarios llevado adelante por Vialidad Provincial. “Estamos muy conformes con el trabajo de reposición de ripio, alcantarillado, mejoras de calles, entre otras tareas que se ejecutan en varios puntos de nuestro departamento y que benefician en gran medida a la producción y el turismo”, indicó para enseguida agregar que “se realiza de la mejor manera pese algunos contratiempos como el tiempo o la falta de recursos que se van normalizando”.

En la zona de Pueblo Liebig además de encontrarse en un lugar estratégico del corredor turístico de la costa del Uruguay, la actividad avícola es muy importante al encontrarse en la zona plantas de faena y procesamientos como Las Camelias.

Pintos recordó que se han solucionado problemas de accesos a establecimientos productivos, escolares y de vecinos a través del cambio de alcantarillas. Los caminos, al igual que en otras partes de la provincia, se vieron muy perjudicados con el exceso de precipitaciones de inicio de año. “Si bien falta mucho por hacer, sabemos que este año ha sido muy complicado por la abundante lluvia que no dejó trabajar de la mejor manera. De todos modos cerramos este año de la mejor manera”.

Por su parte, el titular de la junta de Gobierno de San Anselmo, Héctor Slotahuer, destacó las tareas de conservación en los caminos de la zona. “Estamos trabajando muy bien con la zonal Villa Elisa. Por lo menos ahora se puede hablar y se planifican las tarea”, indicó.

Otros trabajos

Por último, desde la Zonal Villa Elisa, se informó que continúan los trabajos de conservación de caminos a fin de dar transitabilidad en la zona de Colonia Las Pepas, al oeste de Colonia la Suiza, en Colonia San Antonio en cercanías de Pueblo Cazes, en puente sobre arroyo Gualeguaychú, en la ex Ruta 26 a la altura de Paraje Celestino, en acceso a Altos del Artalaz y camino a Molino Forclaz.

También se trabaja al norte de Ubajay en los últimos tramos del camino a Humaitá y se repara calzada sumergible con hormigón elaborado en inmediaciones de escuela Maipú, 4 km al norte de Colonia Hambis, en el paraje denominado “El Arca de Noé”, dónde por esos trabajos el camino permanecerá cortado en los próximos 15 días.