Destacan las tareas de rehabilitación de caminos en Las Tunas, Federación

Vialidad Provincial lleva un ambicioso plan de recomposición de la red vial en el norte de la provincia cerca del límite con Corrientes. En la zona se destaca la actividad citrícola, arrocera, ovina y ganadera.

En el marco del plan de rehabilitación de la red vial de caminos llevado adelante por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se llevan adelante trabajos de conservación en colonia Las Tunas, departamento Federación.

Marcela Solís, directora de la Escuela Nº 46 Artigas, que todos los días se traslada con su moto desde San Jaime de la Frontera hacia el establecimiento educativo, manifestó su satisfacción con las tareas de reposición de ripio, perfilado y desagüe. “Veo que se repara el camino y eso me pone muy contenta”, indicó para enseguida recordar que en abril de este año cuando se produjeron las grandes precipitaciones no se podía pasar por el lugar. “Nos ponía mal no ir a dar clase, porque los chicos se atrasaban, era una situación realmente incómoda. Ahora me siento bien ir todos los días y ver las trabajos de conservación”.

En tanto, Alberto Azoto, presidente de la junta de Gobierno de Colonia Las Tunas desde inicio de este año, recordó con resignación que los caminos de la zona estaban descuidados. No obstante ello, ahora dijo sentirse entusiasmado al ver las máquinas de Vialidad trabajar en la zona. “Hay caminos vecinales en los que vamos a trabajar con la zonal de Vialidad y me parece muy bien que trabajemos en forma conjunta”, indicó para enseguida agregar que en la zona se destaca la actividad citrícola, ganadera, ovina y arrocera.