Destacan la inversión vial de la Provincia en el departamento Paraná

El secretario coordinador de Obras de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan Arias, destacó el avance de la obra de construcción de los ingresos – Norte y Sur –  a la capital provincial al igual que otros trabajos de rehabilitación que se llevan adelante en el departamento Paraná como en la ruta provincial 32, en la 10 y en zonas aledañas como la 11. También destacó el futuro pavimento entre Oro Verde y Teazanos Pinto. La inversión oficial en estos trabajos supera los 600 millones de pesos.  

Al referirse a los trabajos en el Acceso Norte, Arias, precisó que en el tramo comprendido desde la Avenida Circunvalación hasta Gobernador Maya se construirán terceros carriles para aumentar la seguridad vial desde la estación de servicios YPF hasta la zona de la curva donde se encuentra una planta de gas.

Por otra parte, informó el funcionario, que la segunda etapa de la doble vía del Acceso Norte hasta su intersección con la ruta nacional Nº 12 presenta un 70 % de grado de avance y que incluye, entre otras obras, la construcción de puentes. “Para el primer trimestre del año que viene estaría terminado si el tiempo acompaña. Para septiembre haríamos un llamado a licitación para construir un tercer carril, hacer algunos arreglos e iluminar el acceso desde la avenida circunvalación hasta la ruta 12”.

Respecto de la doble vía entre Oro Verde y Paraná indicó que es una obra muy anhelada por los vecinos de la zona que aumentará la seguridad vial. “La gente está muy entusiasmada y colabora con la obra”.

Arias, indicó que el tramo desde la rotonda de la Escuela Alberdi hasta el Arroyo Salto de la ruta provincial 11 ya se terminó al igual que el acceso al Centro de Medicina Nuclear de Oro Verde. “Ahora el frente de obra se ubica desde el 5,5 km de avenida de las Américas en dirección a la facultad donde se realiza el ensanche y otro tipo de trabajos. Llevamos un 30 % de ejecución de avance. La obra comenzó en diciembre del año pasado y creemos que para principio del 2019 estaría terminada”.  

Al referirse a otras obras viales de la zona, destacó la construcción del futuro pavimento entre Oro Verde y Tezanos Pinto, en la ex ruta nacional Nº 131, que ayudará a descongestionar el tránsito en la zona de la ruta nacional 12. “Quedará todo unido desde Crespo hasta Oro Verde”.

Al hacer mención de otras obras viales, Arias, destacó la rehabilitación de la ruta provincial Nº 32 desde la rotonda de ingreso a María Grande hasta su intersección con la ruta nacional Nº 18 que tiene un 90 % de grado de avance que se realiza con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo. Además, indicó que esta semana comenzará un bacheo en la ruta 10 desde La Picada hasta María Grande.