Destacan el trabajo de vialidad en el mantenimiento de la red vial en Colón

Vialidad Provincial lleva adelante un intenso trabajo de rehabilitación de la red secundaria de caminos productivos y de accesos a establecimientos escolares. Desde la Sociedad Rural de Colón destacaron las tareas de mantenimientos en caminos y en la predisposición al diálogo de la titular del organismo Alicia Benítez.

“Ante cualquier problema siempre están dispuestos a ayudarnos. Tenemos un dialogo constante con la gente de Vialidad”, aseveró Daniel Kosak secretario de la Sociedad Rural de Colón. “Se están abriendo muchos caminos que durante años estuvieron perdidos y ahora vemos que lo están recuperando a través de trabajos de desmalezados, abovedo y limpieza. Hay una gran disposición de parte de Alicia Benítez y todo su equipo para solucionar los problemas que van surgiendo”.

El dirigente rural indicó que se acerca la época de cosecha y se ve un trabajo intenso de Vialidad Provincial en los caminos del departamento es óptimo a pesar de que se puedan presentar algunos problemas con las precipitaciones. “Nos hemos reunidos con las autoridades de Vialidad y nos hemos ido muy conforme. Esperamos que se sigan manejando de eso modo”.

El cultivo de cereales representa la principal actividad en el departamento a la que se le suman otras como la cría de ganado y la avicultura. Ésta última de manera particular en la zona de Villa Elisa donde el movimiento del transporte de carga es incesante. “Gracias a Dios se puede llevar adelante sin ningún problema la actividad productiva. Entre Ríos es una provincia de mucha producción y por eso necesitamos contar con buenos caminos”.

Por su parte, desde la Zonal Vialidad afirmaron que también se trabaja para mejorar el acceso a las escuelas rurales del departamento, de cara al inicio del ciclo lectivo 2017. En ese sentido, detallaron que se trabaja en los accesos a “la Escuela Nº 14 de Colonia San Miguel (con nivel primario y segundario) desde la Ruta Nacional Nº 130, la Nº 75 de Pueblo Cazés y del Sexto Distrito al norte de Ubajay”. Una vez culminada esa parte, agregaron continuarán con la Escuela Nº 7 de Colonia Nueva al sur del ejido de Colón.

El jefe de la zonal Villa Elisa de Vialidad recordó que desde “desde el comienzo de esta gestión la prioridad es dar transitabilidad a las redes troncales de ripio y, en paralelo a eso, implementamos un plan intensivo de levante de caminos secundarios, terciarios y naturales de tierra”.