Destacan el trabajo de enripiado en el El Chañar, cerca de Tabossi

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabaja en el enripiado de 3.250 metros en el acceso a El Chañar, cerca de Tabossi, departamento Paraná.

Camiones procedentes de cantera Costa del Paraná y del Uruguay volcaron el material calcáreo en unos 1.000 metros lineales que fueron distribuidos por obreros y máquinas de las zonales Paraná y Cerrito. Para la semana próxima, se completaría con los restantes. 

En ese marco de movimiento de camiones, motoniveladoras, vecinos y productores de la zona, agradecieron al gobierno Provincial y la DPV por el trabajo en ejecución que potenciará la comercialización de productos del campo, la comunicación con otros centros urbanos y la accesibilidad a establecimientos educativos de la zona. 

“Hasta no hace muchos años, llovía y no se podía transitar, ahora con este ripio no vamos a tener ningún inconveniente para circular. Hay muchos tambos y establecimientos agrícolas y ganaderos que utilizan a diario este camino para sacar la producción. Estamos muy agradecidos con el enripiado”, indicó Mauro Manucci, vecino de la zona.

Por su parte, el productor Germán Rearte, a cargo de un establecimiento productivo familiar ubicado a la vera del camino donde se lleva adelante la mejora, elogió que “desde el Estado provincial se prioricen este tipo de obras que posibilita garantizar la accesibilidad a establecimiento educativos de la región y además, sacar la producción sin ningún tipo de problemas en días de lluvia. Es un camino muy transitado, no solamente por productores, sino por gente que a diario va a trabajar hacia diversos lugares”.

En tanto, el propietario de un centro de acopio de cereales, de apellido Landra, indicó que “hace años se espera la mejora en la ex ruta nacional Nº 18. Queremos agradecer al gobernador Bordet y a las autoridades de Vialidad provincial por este enripiado que potenciará la producción de esta rica región del departamento Paraná. Era un trabajo que desde hace años estábamos esperando y que por suerte, hoy vemos, con mucho entusiasmo, como se hace realidad día a día”, concluyó.