Destacada reunión de trabajo entre Directivos de Vialidad, Intendentes del Departamento Uruguay y vecinos de localidades de Colon

Este viernes, continuando con la agenda de reuniones de trabajo, el Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (D.P.V), Ing Jorge Rodríguez visitó a primera hora la localidad de Herrera en el Departamento Uruguay, allí acompañado del Senador, Rene Bonato, mantuvo una reunión con los intendentes de cada localidades dejando un saldo muy positivo de acuerdos y necesidades primordiales para continuar con el mejorado definitivo de los caminos y su transitabilidad. Por otra parte en Villa Elisa en presencia del Senador Rubén Arlettaz, representantes de Juntas de Gobierno de Colon, también se enumeraron algunas obras inmediatas. En el conclave del encuentro quedo de manifiesto que a través del trabajo de cada zonal de Vialidad se dará respuesta a estos pedidos con tiempo y forma de acuerdo a cada necesidad. Estuvieron presentes también El Director de Conservación, Jorge Ylarragorry, el Ingeniero Jefe, Guillermo Van Opstal,  el Jefe de la Zonal XIV de Villa Elisa Néstor  Orcellet ydemás autoridades.

En este sentido Jorge Rodríguez manifestó: “Las dos fueron reuniones muy importantes, nosotros  a través de un cronograma que se decidió con la cámara de Senadores y Diputados estamos en contacto con cada Departamento para de esta manera coordinar con las juntas de Gobierno y los municipios las tareas que significan obras que se necesitan para resolverse inmediatamente, por tal sentido a través de las zonales intentamos dar respuestas inmediatas de forma simultanea ya que cada una de las zonal tiene distribuida sus maquinas en cada Departamento. Por otra parte están  las  obras que son necesarias pero que llevan mas tiempo; por eso haremos los proyectos correspondientes y buscaremos su financiación donde corresponda”

Al referirse a las prioridades enfatizo: “En general son reposición de ripio y brosa en caminos del estos departamentos mencionados, el mejoramiento de la calzada en forma definitiva, algunos ensanches de alcantarilla, con esto buscamos una transitabilidad lo mas pronto posible luego de cada lluvia en los caminos naturales de tierras”.

Finalmente el titular de la DPV recordó: “Dentro de un periodo de 4 meses nos volveremos a juntar para chequear las obras solicitadas. En relación a la agenda que estamos cumpliendo este lunes 5 estaremos en el Departamento Gualeguay e Islas del Ibicuy, el jueves 8 en Gualeguaychu el viernes 9 en Paraná  y sea a pospuesto Villaguay y San Salvador hasta nuevo aviso”

Estuvieron presentes en la Municipalidad de Herrera, los Intendentes de villa Mantero,  Jorge Holzman , Herrera Carlos Curuchet , Caseros Oscar Francou, Colonia Elia Ramon Barreras , San justo Leonardo Cergneux , Pronunciamiento Luis Sandoval, Santa Anita, dr Horacio Amavet, Colonia Elía Ramón Barrera, Villa San Marcial, Felipe Saldivia, Las Moscas Alberto Verbauvede, Líbaros Roque Goudard, Rocamora Rubén Bonin , entre otros.

El Intendente de Herrera, Carlos Coruchet una vez finalizado el encuentro señalo: “Hicimos una  panorama del departamento en relación a las obras primordiales, en nuestro caso el acceso a la localidad ya presenta la base y en la brevedad las maquinas terminarán el asfaltado según nos informaron las autoridades de Vialidad”

Por su parte la Sub Secretaria de Juntas de Gobierno de la Provincia; Graciela weiss hizo un balance del encuentro en Villa Elisa: “Es un balance altamente positivo todas las juntas de gobierno y las colonias del Departamento Colon se hicieron presentes para comunicarle a las autoridades de Vialidad sus necesidades, o que hay que destacar que se viene trabajando en conjunto hace cuatro años y es la única manera de seguir adelante pensando en el progreso.  Estuvieron presentes representantes de Colonia “La clarita”, “San Miguel”, “Santa Rosa”, “Colonia Hoker”, “Pueblo Liebyc”, “Pueblo Cazes”, y “Hocker”.

Darío Gomet de Colonia San Miguel expreso: “se trato la reposición de ripio y broza de los caminos del departamento, como así también alcantarillado y reparación de puentes como el de colonias vecinas como La Clarita, Colonia hoker y Pueblo Liebyc. Nosotros agradecemos el compromiso del Ingeniero  Jorge rodríguez y su equipo de trabajo porque siempre escuchan y responden a nuestras necesidades”.