Destacada concurrencia en Cerrito para presenciar los cursos teóricos prácticos de prevención y extinción de incendios

Este viernes se llevo a cabo un nuevo curso de prevención y lucha contra incendios organizado por el Departamento I Higiene y Seguridad en el trabajo, la zonal de Vialidad Provincial conjuntamente con la Municipalidad de Cerrito y la División Bomberos Voluntarios. El mismo se desarrollo en el salón cultural “Plaza las Colonias”  y contó con la presencia de un número importante de
Escuelas y Hospitales como así también empresas de la zona que cumplieron con su asistencia. Esta iniciativa impulsada por el Titular de Vialidad Provincial Ing Jorge Rodríguez se viene desarrollando en distintos Departamento de la Provincia para capacitar al personal de los establecimientos públicos y privados logrando acentuar un fuerte aporte desde el organismo provincial para con las distintas instituciones comprometidas con este proyecto.

Consultado sobre el curso, Osvaldo Cortessi, el Jefe del Departamento Higiene y Seguridad manifestó: “Quiero destacar la gran concurrencia de personas allegadas de distintas instituciones que asistieron a un nuevo curso de capacitación, esto demuestra que estamos por un buen camino reforzando las instituciones ya sea publicas como las empresas privadas. Quiero agradecer profundamente el apoyo incondicional del Director de nuestro Organismo, Ing Jorge Rodríguez por este impulso desde el Gobierno en coordinación con todas las instituciones demostrando un fuerte compromiso con capacitar a todos los empleados; algo que no se veía antes y hoy ya es una realidad en todos los departamentos de nuestra Provincia”.

El Intendente de Cerrito, Orlando Lobera, una vez finalizada la parte practica manifestó: “Valoramos la iniciática de Vialidad y demás instituciones participes que con este tipo de acontecimientos trascendentes fortalecen la comunidad, por tal sentido nos preparamos por si pasara alguna vez estemos preparados de la mejor manera. Quiero destacar que tenemos una costumbre de trabajar en forma conjunta con la zonal de Vialidad efectuamos una ayuda mutua y creo que esto es un paso para el  fortalecimiento  interinstitucional”.

Siguiendo con el tema el Presidente Municipal acotó: “Cabe resaltar que hoy estuvo presente el máximo responsable en la Provincia de Entre Ríos de Gasnea, el Ing gerente Operativo, José Díaz Manini y hemos acordado para que conjuntamente con Gasnea, vialidad y el municipio se pudiera hacer en un tiempo a determinar un simulacro de siniestro ante una eventualidad de ese tipo”.

La hermana Liliana Castro de la Congregación de Jesús del Colegio Nuestra Señora de Fátima y el Instituto Secundario María War, comento su punto de vista: “Me pareció muy bueno este tipo de curso uno no acostumbra hacer este tipo de cursos de capacitación así que es una excelente iniciativa que llevan  adelante, también estuvimos hablando con los bomberos para realizar un simulacro de evacuación en nuestro Instituto para que docentes, directivos y alumnos nos pongamos en practica para salvaguardarnos de un incendio. Estuve accionando un extintor y fue muy bueno saber manejarlo me voy muy conforme con este emprendimiento”

Por otra parte Rubén Zaragoza representante de la firma Sareintein expresó: “Siempre es muy importante capacitar al personal en incendios y primeros auxilios; de tal manera hemos asistido con un empleado de cada establecimiento para conocer en detalle como accionar, nosotros hace trece años trabajamos en la empresa de manera mancomunada con la ART pero siempre es bueno reforzar estos cursos fundamentalmente la parte practica para saber como actuar”.

Estuvieron presentes alumnos de la la Escuela Nº 41, la Escuela especial Nº 31, la Escuela Nº 38 M Necochea, la Escuela privada Nº 14 “Nuestra Señora de Fátima”, personal del Hospital “José M Miranda”, y las siguientes empresas: ACTIV Cartuchería Deportiva; Molino Viuda de Taceagnini, Bazar Eco; Esperanza Blanca, Jr Empresa, Salentein, y cooperativa el Tala. Por el lado de Vialidad, la zonal de Cerrito, Seguí y Diamante.