Después de casi 5 décadas pueblo Liebig tendrá su acceso pavimentado

Este viernes se llevo  cabo la apertura de sobres correspondiente a la licitación publica Nº 20/11 de la obra  básica y pavimentación del acceso a Pueblo Liebig -tramo: camino vinculación R.N.Nº 130- Pueblo Liebig Dpto. Colon. El acto se desarrollo en dicha localidad en ante una concurrida presencia de vecinos, productores, docentes,  alumnos y autoridades de Gobierno. El monto de la obra alcanza los $ 28.238.984,33.

Al comienzo del acto el Presidente de la Juntade Gobierno de Liebig, Julio Rubén Pintos señaló: “Quiero agradecer profundamente a nuestro Gobernador Sergio Urribarri por este sueño logrado. hoy es un dia de emocion y alegria despues de tanto olvido para esta parte del Departamento”.

En este sentido representando  la Direccion Provincial de Vialidad, el Ingeniero Jefe, Guillermo Van Optal, expresó: “Primero quiero agradecer la presencia de todos los vecinos y escuealas presentes, hay que resaltar  el trabajo  del Area Estudio y Proyecto para llevar acabo todos los proyectos que se presentan para lograr el financiamiento de la obra, por su puesto que todo este compromiso se logra tambien  con el  trabajo conjunto de varias localidades. La verdad que nos pone muy feliz licitar una obra más para la Provincia, quiero hacerles llegar el  saludo del Director Administrador, Jorge Rodriguez, quien ha sido uno de los impulsores para ser realidad este compromiso del señor Gobernador Sergio Urribarri, por tal sentido  hoy estamos abriendo los sobres para saber las propuestas economicas de lo que sera el  acceso pavimetnado a Pueblo Liebig, una obra que traera sin dudas un importante avence social y económico para esta parte del Departamento”

Por su parte el Director de Estudios y Proyectos, Aníbal Filchtinsky manifestó: “Se han presentados 4 empresas que deberan ser evaluadas para ver cual logra la adjudicacion, con relacion a los trabajos mencionó: ” Este acceso será pavimentado en una extensión de  6 kilometros  y tendran las tareas un plazo de ejecucion de  12 mesos , contará con una  base negra, carpeta aslfaltíca y una interseccion con la ex ruta 26 con una rotonda iluminada . y con las medidas de seguridad correspondientes”. finalizó.

Luego del acto licitatorio, María Cristina Sandez, vecina habló de la importancia que esta obra traerá a Liebig: “Realmente es un momento histórico que hemos soñado toda la vida porque era una necesitad apuntando al crecimiento del pueblo, los que trabajamos en Colon o San José sufrimos a diario el mal estado que presenta el camino, por tal sentido estamos muy satisfecho con esta nueva obra ya que estamos en un proceso para presentar a Liebig al turismo mostrar la  identidad que tenemos y necesitamos”.

Seguidamente otro de los vecinos Juan Carlos Pilotzzi apuntó: “A fines de año 1959 cuando sufríamos los resabios de la famosa creciente con un grupo de amigos pertenecíamos ala UCRI (Unión cívica radical Intransigente) y hicimos las tratativas para realizar este acceso, en ese entonces fuimos a hablar con el gobernador Uranga y por rezones económicas a causa de la creciente, mas expropiación de edificio y tierra y el costo de la obra en si quedo trunco el sueño del acceso, luego pasaron los años y hoy vemos  luego de casi 50 años que pueblo Liebig tendrá su acceso pavimentado, la satisfacción es muy grande”.

Las propuestas económicas presentadas fueron las siguientes:

Sobre N º 1: CONTRUCTORA DOS ARROYOS S.A. , cotizando por la suma de $ 25.100.314,79

Sobre N º 2: LUIS LOSI  S.A. cotizando por un valor de $ 34.196.862,89

Sobre N º 3: LEMIRO PABLO PIETROBONI S.A cotizando por la suma de $ 33.553.056,99

Sobre N º 4: COVIMER S.A cotizando por el valor de $ 34.995.737,81

Estuvieron presentes el Senador Provincial, Oscar Arlettaz, el Presidenta dela Juntade Gobierno de Liebig, Julio Rubén Pintos, el Ingeniero Jefe dela Dirección Provincialde Vialidad, Guillermo Van Opstal; el Intendente de la localidad de San José, Pablo Canalli, el Intendente de colon, Hugo Marzo, demás autoridades, escuelas, vecinos y productores.