Desde Vialidad se trabajará en la capacitación del recurso humano y se profundizará la conservación de caminos

Vialidad provincial brindará cursos de capacitación técnica al personal de las zonales. También participará en forma activa en la instrumentación de los Consejos Productivos. Las novedades surgieron tras el encuentro que mantuvo el Director Administrador de la repartición, Juan Carlos Lallana, junto a jefes zonales y de otras áreas de la repartición.

Tras el encuentro llevado adelante con jefes de algunas zonales, el Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan Carlos Lallana, destacó el compromiso del empleado vial para hacer frente a la crítica situación que se presenta en Entre Ríos por las intensas lluvias que afectan la red secundaria y terciaria de caminos.

Además, en la reunión se confirmó que se trabajará en cursos de capacitación destinado a personal de las zonales y en áreas específicas como electrónica o hidráulica. “Queremos revalorizar nuestro recurso humano y una de las mejores formas de hacerlo es brindarle capacitación en temas tan imprescindibles para el buen funcionamiento de la maquinaria vial”, destacó Lallana.

Del encuentro participaron, además, el director Sub Administrador de la repartición, Néstor Kemerer, y el director de Conservación, Héctor Somer, también los jefes zonales de Diamante, Sergio Gogniat, de Seguí; Fernando Martínez; de Alcaraz, Mario Chimento; de La Paz José Luis García y de Nogoyá, Raúl Acevedo.

Por otra parte, también, surgió la novedad de que se reflotará el funcionamiento de los Consejos Productivos. “Este espació servirá para trabajar codo a codo con los representantes de las juntas de Gobierno. Además de las prioridades que establecemos desde Vialidad, también queremos que los vecinos de la zona rural nos digan cuáles son los trabajos que ellos consideran importantes”, especificó Lallana y recordó que “el ente vial siempre ha tenido con los vecinos y productores una excelente relación y un canal de diálogo para encontrar solución a temas a resolver que se van presentando”.

Las autoridades viales consideran que los encuentros de los Consejos Productivos deben llevarse adelante en las zonales ya que entienden que es el espacio propicio para planificar y discutir los temas relacionados con los caminos.

Además, los jefes zonales, informaron a las autoridades viales presentes la marcha de los trabajos de mantenimiento de la red vial secundaria y terciaria que consiste en trabajos de reposición de broza, ripio, cambios de alcantarillas, desmalezados de banquinas en rutas como las provinciales 26, 39, 6, 22, 35, entre otras.