Desde Vialidad afirmaron que se construyen rutas más seguras

La obra del acceso Sur a Paraná fue expuesta el viernes ante el Colegio de Arquitectos de Entre Ríos. El responsable del área de estudios y proyecto del órgano vial indicó que se trabaja para bajar los índices de siniestralidad y aumentar la seguridad vial.

En el marco de las jornadas “Centralidades y Movilidad – Políticas de Suelo – Región Metropolitana – Ciudades en Red – Cuenca”,  organizado por el Colegio de Arquitecto de Entre Ríos, regional Oeste – Noroeste, el titular de la Dirección de Estudio y Proyecto, Raúl Bongiovanni, disertó sobre: “Obra Metropolitana: acceso Sur de Paraná – Oro Verde”. “Nos gusta participar de este tipo de actividades ya que Vialidad no puede llevar adelante ninguna obra sino en forma consulta con las ONGs, los municipios, los diferentes colegios”, aseguró para enseguida agregar: “Recibimos los aportes de los ingenieros y veremos si la podemos llevar adelante para asegurar una mejor transitabilidad”.

Bongiovanni, que estuvo acompañado de la Directora Administradora de Vialidad, Alicia Benitez y del secretario Coordinador de Obras, Juan Arias, señaló que en el presupuesto de la obra del acceso sur a la capital de la provincia se prioriza la seguridad vial. “Tenemos limitaciones presupuestaria pero desde la repartición se trabaja para hacer rutas más seguras con más señalizaciones. Por eso hemos empezado a incorporar el concepto de banquinas pavimentadas y se hará el esfuerzo presupuestario desde la Provincia para alcanzar ese objetivo”.

El funcionario vial al continuar con el tema de la seguridad vial, recordó que la obra de señalización de la RP Nº 16 desde Gualeguay hasta Larroque es muestra del interés manifiesto de la actual gestión de Gobierno en todo lo que tiene que ver con la seguridad vial. “Es una de las pocas obra del país donde se han mejorado las protecciones metálica, las banquinas y la señalización. Hay que bajar el índice de seniestralidad y para eso estamos trabajando junto a la directora de Vialidad. Hoy una vida vale mucho más que una inversión en ruta. Todos somos consciente de eso”.

Por último, Bongiovanni, indicó que otro elemento a tener en cuenta en las obras que se ejecutan pasan por el tema ambiental. “Se escucha a la gente y estamos dispuesto a respetar y cuidar nuestro ecosistema”.