Desde Oro Verde destacan las obras viales en la localidad y la zona

El intendente de Oro Verde, José Luis Dume, calificó de “reparación histórica” el conjunto de obras que lleva adelante el gobierno provincial en la zona de Oro Verde y localidades aledañas en la que se invierten con fondos provinciales más de 500 millones de pesos.

El jefe comunal indicó que los 5 km que se van a pavimentar desde Oro Verde a Tezanos Pinto, en lo que se invertirán 83 millones de pesos con fondos provinciales e incluye trabajos en la planta urbana, cambiará la vida de vecinos de la región. “Estamos muy felices con todas las obras ejecutadas en la zona, más esta que se licitó esta semana, marcarán un antes y un después. Además, del aspecto productivo, tienen un enorme valor social al posibilitar a los vecinos trasladarse sin problemas hacia otros centros urbanos”, agregó. 

“Todavía estamos festejando la doble vía entre nuestra localidad y Paraná que día a día avanza más. Es una gran obra que significa mucho para nosotros y que se complementan con otras que posibilitarán un gran desarrollo para el sector productivo al tener otra vía de comunicación firme para llevar las cargas hacia el puerto de Diamante que se ha reactivado”, aseveró para enseguida afirmar: “Esta es una gran inversión de la provincia a la que sumó esta semana la licitación para construir el pavimento desde Oro Verde a Tezanos Pinto. Estamos muy agradecidos con el gobernador Bordet que trabaja con todas las comunas más allá de los colores partidarios. Su colaboración con nosotros es constante como por ejemplo el asfaltado de 1200 metros hacia el centro de medicina nuclear” afirmó el jefe comunal.

En tanto, Hernán Varisco, vecino de Oro Verde y transportista, aseguró que desde “cuando era niño se venía hablando del pavimento entre Oro Verde y Tezanos Pinto, que lo iban hacer y nunca se hacía. La obra servirá para tener una conexión fluida entre los habitantes de Villa Fontana, Tezanos Pinto, Gobernador Etchevehere”.

Por su parte, Cristina Roskopf, vecina de Villa Fontana, indicó que “el pavimento permitirá que el transporte público vuelva a pasar por la ex ruta nacional Nº 131 luego de muchos años de no hacerlo. Además tenemos una secundaria al que asisten alumnos del turno tarde y nocturno que vienen desde donde van a construir el asfalto. Es un gran avance para nosotros”. 

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se informó que esta semana comenzaron los trabajos de mantenimiento de la ex ruta nacional 131 en el tramo comprendido entre Villa Fontana y Gobernador Etchevehere. 

Las tareas comprenden la colocación de una capa asfáltica de 5 cm de espesor que mejorará la transitabilidad de esa zona en la que la actividad productiva es constante debido a las plantas avícolas y de cereales que existen en Racedo y Villa Fontana principalmente. Transportistas y vecinos, al ver el importante movimiento de máquina de la empresa constructora, destacaron las tareas que se ejecutan al tiempo que coincidieron en señalar que entre todos deberán cuidar el peso de las cargas, principal factor que genera el deterioro de la trama vial.