Desde la Provincia se trabaja intensamente en la recuperación de la red vial

La provincia a través de las zonales de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabaja en la recuperación de la red vial afectada por las intensas precipitaciones. Se ejecutan tareas de reposición de material calcáreo, reposición de tubos de alcantarillas, desmalezado y limpieza de banquinas.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se comunicó que gracias a las buenas condiciones del tiempo se llevan adelante tareas de reposición de material calcáreo, cambios de tubos de alcantarillas, tareas de limpieza y desmalezado en accesos y rutas. 

De todos modos continuaba los cortes en caminos naturales de zona rurales de algunos departamentos de la provincia como Feliciano, La Paz, Villaguay, Paraná, Colón, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas. El único corte de una ruta primaria se registra en el acceso a Liebig, desde la ex ruta provincial Nº 26 por desborde de un afluente del río Uruguay, en el departamento Colón.

En cuanto a las tareas de recomposición, se informó que en Uruguay se trabaja para dar paso en la calzada El Cordobés. En la ruta J se puso un caño, se realiza un alcantarillado nuevo en Las Moscas. Se repasa el camino de Villa Mantero a Aldea San Antonio; la ruta provincial Nº 42 desde Uruguay a Colonia Elía; la ruta provincial Nº 23 entre Pronunciamiento y 1º de Mayo; en la zona de San José del Monte, Colonia La Joya, Santa Anita, Los Transformadores y El Caraguatá. Se reparan alcantarillas en Rincón del Gená; se trabaja en el desmalezado de banquinas en la R.P. Nº 39. 

En Villaguay se reparan los caminos en el consorcio El Coronillo, Lucas Norte, en los accesos a las escuelas Nº 6 y 57; se trabaja en el armado de caños Arco para dar paso en el camino cortado entre Sajaroff y Villa Domínguez. La ruta provincial 20 a la altura del Arroyo Lucas dio paso en el día de ayer.

En Nogoyá se realizan tareas de repaso desde Nogoyá hasta El Pueblito; en la zona de Don Cristóbal 2º sobre la ruta provincial Nº 34; en caminos de los distritos Chiqueros; Crucesita 7ºma; en la ruta provincial Nº 13 desde su intersección con la ruta nacional Nº 12 hasta La Ilusión; en Laurencena; desde Ripio Blanco al camino de Lucas; en la ruta provincial Nº 43 y en la zona de El Sauce y Paso Cabeza. 

En el departamento Tala, la zonal de Vialidad Provincial, se trabaja en el camino a La Paloma; en la ruta provincial Nº 15 desde Las Guacha a Echague; se realiza tareas de relleno desde Altamirano a Escuela Nº 21 y en la ruta provincial Nº 39 se realiza tareas de desmalezado.

En Diamante, se trabajó en el tránsito pesado de Aldea Brasilera y se repuso broza en caminos del ejido; se repasaron los caminos de las aldeas Grapschental, Las Masitas, Las Cuevas, Las Masitas, Costa Grande, Isletas, Spazenkutter y Alvear. 

La zonal Victoria de la DPV repasó el camino de la Vuelta Mala. En el camino de la Costa se hizo profundización de cunetas y sobre algunos pantanos. Con una máquina retroexcavadora y un chasis se trabajó en la zona de Antelo; con una cargadora y un chasis en la calzada de Maruca. También se realizan tareas de repaso en la zona de Montoya y Antelo; y de desmalezado en la ruta provincial Nº 26. 

En Chajarí, departamento Federación, se llevó adelante los días sábados y domingo el repaso de caminos en las rutas provinciales Nº 1 y 5; en Colonia Racedo, Alemana, La Gloria y La Argentina. Hoy continúan las tareas en San Roque y Aylan. 

En la zona de Seguí, departamento Paraná, se ejecutan tareas de mantenimiento en la zona de Aldea San Rafael; camino a escuela La Marina; La Tambera. Se colocan tubos en El Ramblón y se realizan tareas de desmalezado en las rutas provinciales Nº 32 y 35. 

En la zona de Cerrito durante el fin de semana se hizo limpieza y desmalezado banquina; se colocaron carteles, guardarraid y alcantarillas sobre la ruta provincial Nº 32. Se dio paso en zona de Paso Arena y se repasaron calles en Pueblo. Hoy se realiza la misma tarea en la zona de Antonio Tomás; en ripio La Paulina. En Paso de Las Piedras se realiza movimiento de suelo y arreglan alcantarillas para dar paso. En Sauce Montrul, La Picada y camino Los Hinojos, se repasa y reacondicionan calles. En aldea Santa María, se repasa el camino principal que une con la ruta provincial Nº 10 y se rellenan alcantarillas. 

En tanto, desde la Zonal Paraná se presta colaboración en Don Cristóbal 2º, en Tezanos Pinto, camino a tambo de Llorenz y en un tramo del camino a la Balza de Villa Urquiza. Se transporta material calcáreo a las zonales de Cerrito y Diamante. Y se realiza tareas de desmalezado en el acceso norte a Paraná. 

En San Salvador se trabaja en el repaso de la ruta provincial Nº 37; desde la ruta nacional Nº 18 hasta el límite con Concordia. El paso por la ruta provincial Nº 37 a la altura del Arroyo Lucas sigue cortado y se dará paso mañana en la zona de Pajonalito. El paso en la zona de Baylina quedó habilitado. 

En Gualeguay, se realizaban tareas de limpieza y desagües en el acceso a Estación Lazo al igual que calle Delbue del 6º Distrito. Se llevaba adelante tareas de desmalezado en banquinas de la ruta provincial N° 11. Se realizan repasos parciales en los siguientes tramos: ruta provincial Nº 15 1er Distrito; acceso Estación Lazo, 2do Distrito; acceso Aldea Asunción y Ruta 42 3er Distrito; Ruta N° 13 4to Distrito; ripio Al Sauce 5to Distrito y calle El Supremo 6to Distrito. 

En tanto, se mantiene el corte del Camino Punta del Monte por desborde de arroyo Cle; en la ruta provincial N° 13 continúa el corte por desborde de arroyo Cle Viejo. Y por desborde de Río Gualeguay está cortado el camino a La Calera en el departamento Islas.