Desde Hernandarias afirman que la actividad turística y productiva se consolida gracias a los arreglos en la ruta Nº 8

El Intendente de Hernandarias, Miguel Torres, destacó los trabajos de rehabilitación de la R.P. Nº 8 desde Cerrito hasta Hernandarias, en el Departamento Paraná. También desde el área de Turismo, aseguraron que las consultas por reservas para Semana Santa, aumentaron desde que comenzaron los arreglos. La inversión oficial asciende a los 100 millones de pesos.

El intendente de Hernandarias, Miguel Torres, destacó la rehabilitación de la R.P. Nº 8, y aseguró que los trabajos de rehabilitación, van a potenciar la actividad turística y productiva de la región. “El tránsito proveniente de diferentes puntos de la provincia es altísimo, así que con la ruta mejorada, el beneficio será para todas las actividades y también para los vecinos que se trasladan a diario a otros centros urbanos”. En ese sentido, recordó que antes se hacía muy complicado comunicarse con otras localidades o llegar a Hernandarias. “Ahora con los tramos que ya han arreglado se nota la diferencia”.

A pesar de las intensas lluvias caídas en febrero y lo que va de marzo, la obra marcha a ritmo sostenido. Los trabajos en la vía de comunicación comprenden 44 km y se extiende desde la localidad de Cerrito (intersección con la Ruta Nacional Nº 12) hasta Hernandarias. Además, Los trabajos incluyen la construcción del acceso a Pueblo Brugo, la recuperación de distintos sectores con bacheo profundo, superficial y repavimentación.

Mayor consultas

Desde el área de Turismo aseguraron que desde la difusión de los arreglos en la R.P. Nº 8, las consultas para realizar reservas en Hernandarias, aumentaron considerablemente. En ese sentido, Silvina Schulkin, afirmó que ahora la gente llega todos los fines de semana, no solamente cuando son largos. “Nos visita gente de Cerrito, de Antonio Tomás, de Paraná, de Santa Fe, Rosario. Ahora vienen a pasar el día, con la ruta arreglada se largan sin problemas. Los arreglos representan un gran beneficio para todos. La gente está volviendo a Hernandarias”.