Desde Aldea San Miguel, departamento Nogoyá, destacan trabajos viales

La Dirección Provincial de Vialidad, a través de la Dirección de Conservación y la zonal Paraná, trabaja en la colocación de asfalto reciclado (RAP) en dos escuelas de Aldea San Miguel. También se colocó el mismo material sobre el ingreso al centro de Salud y el destacamento policial de ese distrito rural del departamento Nogoyá. El trabajo realizado a través de la zonal Paraná del ente vial surge tras la reunión realizada la semana pasada con representantes de la Microregión (MICRA) en la ciudad de Crespo.

El titular de la junta de Aldea San Miguel, Pedro Neif, destacó la colocación del material que mejorará la transitabilidad y el acceso a esos lugares ya que “son lugares muy concurridos por los vecinos de la zona. Se hizo un buen trabajo de parte de Vialidad Provincial. El material se compactó bien, quedó lindo”, destacó para enseguida agregar: “Notamos que Vialidad se está abriendo al diálogo con las juntas de Gobierno y considero que eso es muy bueno para ir dándoles solución a las necesidades”.

A su vez, Neif, agregó que están dispuesto a trabajar con Vialidad Provincial en el mantenimiento de los caminos. “Hemos visto que se está haciendo un buen trabajo y ojalá Dios quiera que tengamos dos años más. Cuando uno ve que hay voluntad, eso nos tranquiliza y nos da confianza”, aseveró.

Hay que recordar que desde Vialidad Provincial se trabajó hace poco más de un mes atrás, a través de la zonal Paraná, en la reposición de broza y repaso del camino que conecta la ruta nacional Nº 12 con Aldea San Miguel en una extensión de 10 kilómetros. Con este programa de conservación se apunta a garantizar una mejor circulación al importante movimiento productivo de la zona, tanto avícola como agrícola y porcina en la región.

El poblado fue fundado por inmigrantes ruso-alemanes del Volga en el año 1899. Un decreto de 1984 lo reconoció como centro rural de población, gobernado desde entonces por una Junta de Gobierno.

Por último, cabe señalar, que la repartición viene ejecutando mejoras similares con asfalto reciclado en zonas urbanas y rurales, priorizando el acceso a escuelas y centros de salud. En ese sentido, el material reciclado (RAP) ha sido utilizado en localidades como María Luisa, El Pingo, Estación Sosa, San Benito, Spatzenkutter, entre otras. El material se obtiene de tareas de frezado (peinado) realizadas en obras de rehabilitación en diferentes puntos de la provincia.