“Debemos trabajar para que vuelvan los recursos a las provincias”, aseveró la titular de Vialidad

En el marco de la asamblea del Consejo Vial Federal (CVF), la Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad  (DPV) de Entre Ríos, Alicia Benitez, informó que el Gobernador Bordet ya habló con los legisladores nacionales para que apoyen el proyecto de reforma de la Ley de Impuesto a los Combustible 23966. “El gobernador está de acuerdo con la iniciativa y designó la senadora Sigrid Kunath para que trabaje con sus pares de bancada en la nueva norma”, dijo la titular del órgano vial para enseguida agregar que se busca volver a la antigua ley de Vialidad que permita llevar adelantes obras. “Hoy los convenios de las provincias con la Nación se han caído por lo que dejamos de recibir fondos. Hoy tenemos una Vialidad con muy pocos recursos”.

En ese marco, agregó que va a reunirse en los próximos días con legisladores provinciales a fin de interiorizarlos de la aprobación de una ley provincial que acompañe el proyecto de reforma de la Ley de Impuesto a los Combustible que se encuentra en el congreso para su tratamiento. “Lo que se propone que las provincias adhieran al proyecto.

El encuentro desarrollado en la sede de la Cámara Argentina de la Construcción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y de la que participaron 19 representantes de vialidades de todo el país se abordaron diferentes temas como la realización del XVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito, la situación de la provincia de San Luis ante el CVF y la marcha de la organización de la LVI Asamblea Anual Ordinaria, entre otros temas.

Por otra parte, y dentro de las actividades llevadas adelante en Buenos Aires, la titular de Vialidad, participó ayer de un encuentro con integrantes de la Cámara Argentina de la Construcción en la que se confirmó la realización del puente Paraná – Santa Fe que se iniciaría en el 2018.