Culminó la reconstrucción del acceso a General Alvear

Vialidad Provincial finalizó la reconstrucción sobre el acceso al municipio de General Alvear, desde la Ruta Provincial Nº 11. La obra incluyó trabajos de embrozado y enripiado y es de gran utilidad para la actividad productiva de la zona.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) concluyó, días atrás, las tareas de reconstrucción del embrozado y la colocación de ripio arcilloso en el camino de acceso a la localidad de General Alvear, departamento Diamante. Se trata de un tramo de 10 km que nace en la Ruta Provincial Nº 11 y desemboca en el camino costero de dicho poblado.

Esta obra permite mejorar la comunicación del trayecto en forma permanente, ya que en días de lluvia o exceso de humedad, el camino se tornaba intransitable. Contempla el acondicionamiento de la base del suelo calcáreo y ripio natural arcilloso, además de la construcción de banquinas de suelo común compactado.

En relación a los beneficios de este trabajo realizado por el Departamento Obras por Administración de la DPV, se expresó la presidente de la junta de Gobierno de General Alvear, Marina Meccia: “Estamos todos muy contentos, porque para nosotros el acceso es fundamental para entrar y salir todo el tiempo, ya que tenemos varias escuelas, un centro de salud, y mucha gente que va a trabajar afuera y utiliza el camino a diario, como también el camión recolector de basura, la policía, etc”.

Además, según comentó Meccia, ha crecido mucho no sólo la actividad agrícola y pesquera sino el turismo, por lo que recobra aun mas necesidad el buen estado del trazado. “El camino estaba muy deteriorado por todas las lluvias de los últimos meses, pero por suerte ahora quedó en óptimas condiciones”, agregó.

Finalmente, la dirigente destacó la labor del órgano vial a la hora de dar respuesta a sus reclamos. “Agradecemos el esfuerzo que hace Vialidad, con la falta de recursos que hay en estos tiempos que se viven, para atender a la conservación de nuestros caminos rurales”, concluyó Meccia.