Culminó el mejorado del camino productivo de Estación Camps

El gobierno de la provincia, a través de Vialidad, llevó adelante tareas de mejorado y mantenimiento del camino productivo en la zona de Estación Camps con el objetivo de fortalecer el traslado de la producción y la comunicación a establecimientos productivos y escuelas rurales. Vecinos y productores destacaron el beneficio de la traza que los conecta con la ruta nacional Nº 12, la Ultima Copa e Isleta en el departamento Diamante.

Vialidad Provincial concretó los trabajos de conservación en el camino productivo en la zona de Estación Camps. Fue un embrozado en la traza de 5 kilómetros que conecta la ruta 12, el ejido de la Última Copa e Isleta en el departamento Diamante. Establecimientos rurales, tambos y granjas avícolas hacen el fuerte de la producción.

Sobre ese tema, el presidente de la junta de gobierno, Hernán Müller destacó: “Estamos muy contentos con los trabajos porque el camino en buen estado cumple un rol social fundamental. En nuestra zona se encuentra la escuela primaria Nº 33 Nicolás Avellaneda, a la cual asisten 20 alumnos, además hay tambos, granjas avícolas y muchos establecimientos rurales”.

En relación al flujo productivo, Silvia Waigel, titular de una de las granjas avícolas, expresó: “Estamos agradecidos porque hace muchos años esperábamos la mejora del camino. En nuestro caso contamos con alrededor de 65.000 pollos y cada 49 días hacemos el traslado a distintos puntos de la provincia”.

Cabe agregar que la zona cuenta además con numerosos tambos que producen 50.000 litros diarios de leche. Además hay contratistas rurales que tienen que tienen más de 30 operarios que a diario utilizan este paso.

En otro orden, la zonal Diamante realizó el mejorado de calles con material RAP en la localidad de Strobel y la reconstrucción del camino vecinal que una Aldea Salto con el Paraje La Virgen y Aldea Brasilera.