Culminarían el acceso a Colonia Elía

Vialidad Provincial está en tratativas para culminar la obra de pavimentación del acceso a la localidad de Colonia Elía, en el departamento Uruguay. El Director del organismo, Juan Carlos Lallana, recibió al intendente Ramón Barrera y al senador René Bonato (FPV-Uruguay) para coordinar el posible inicio de los trabajos. También estuvieron los representantes de las dos empresas que ejecutarán las tareas.

El Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan Carlos Lallana, se reunió con el intendente de Colonia Elía, Ramón Barrera, el senador por el departamento Uruguay, René Bonato, y los directivos de las empresas que habían iniciado la obra del acceso a la comuna, para llegar a un entendimiento que ponga en marcha nuevamente el asfaltado que se había interrumpido por falta de presupuesto.

En ese sentido, el senador por el departamento Uruguay, René Bonato, expresó: “La predisposición del administrador ha hecho que hoy estén las dos empresas que participan de la construcción de este acceso y solo nos faltaría terminar de cerrar algunos números como para ver si podemos dar comienzo a la obra en un término no mayor a 30 días, así que nos vamos muy conformes”, y agregó: “El viernes tendremos una segunda reunión en donde ya podremos contar con datos más concretos sobre la continuidad de los trabajos”.

Por su parte, el intendente de Colonia Elía, Ramón Barrera, aseguró: “Vinimos a pedir por esta obra que se había interrumpido hace un par de años y hoy, junto al nuevo Director, estamos intentando avanzar en la terminación de estos 13,7 km de pavimento, de los cuales se llevan ejecutados 4”.

Colonia Elia cuenta según el último censo con 1700 habitantes y es una de las jurisdicciones que tienen  un gran desarrollo productivo, sobre todo en el área apícola y ganadera, por lo que la pavimentación del ingreso permitirá un mayor desarrollo económico y ayudará a consolidar la cuenca avícola de toda la zona, considerada una de las más importantes de la provincia. “La concreción de este acceso será un antes y un después para la vida de nuestro pueblo”, afirmó Barrera con emoción. “La reunión nos deja una excelente sensación ya que se notan las ganas de trabajar. El viernes nos volveremos a juntar para coordinar el reinicio de la obra”, añadió satisfecho.

En tanto, el senador Bonato concluyó: “Cuando uno tiene funcionarios que dan la cara y que nos reciben de esta manera como Lallana, se va más que conforme y con un panorama muy alentador”.