Cuatro ofertas para el acceso a Colonia Elia en Concepción del Uruguay

Con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Dr. Eduardo Lauritto, del ministro de Gobierno. Ctador. Adan Bhal, del titular del IAPV, Julio Aldaz, del director de Construcciones de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Alberto Jhonston, del intendente de Colonia Elía Alberto Barrea, se llevó adelante la apertura de ofertas para la construcción del acceso a la última localidad mencionada. Es el 14 acceso que se pavimenta del Departamento Uruguay.  La obra cuenta con presupuesto oficial de $ 34 millones de pesos y tiene una extensión de 13 km desde la autovía Ruta Nacional Nº 14.

“Tengo una gran alegría por esta apertura que es el acceso número 14 de la gestión en el Departamento que garantizará el arraigo de los habitantes de Colonia Elia que ya es municipio de segunda  categoría”, manifestó el Vicegobernador al tiempo que destacó el esfuerzo de Vialidad por la cantidad de accesos pavimentados realizado en toda la Provincia que posibilita el crecimiento armónico y sostenido de la producción y del turismo.

Recordemos que la semana pasada en el Centro Comercial de Concepción del Uruguay se abrieron los sobres para la pavimentación del autódromo de esa localidad.

Ramón Barrera, Intendente de Colonia Elía, destacó la presentación de las ofertas para la obra largamente esperada por los habitantes y que permitirá conectarse con la autovía R.N. Nº 14. “Debe ser uno de los días más especiales para los ciudadanos de acá. El acceso pavimentado significará darle vida a esta localidad que estaba en planes de desaparición. Esto es integración, igualdad y crecimiento”.

Carlos Filipuzzi, vecino del lugar se mostró entusiasmado por la pavimentación del acceso ya que esa localidad se encontraba un poco olvidada y desde el año 83 se espera esa obra. “Se viene prometiendo desde hace más de 25 años y nadie la hizo. Por suerte este Gobierno se acordó de concretarla”.

Filipuzzi, recordó que en más de una ocasión tuvieron que salir por el río con enfermos hacia otros centros urbanos cuando todavía no existía el ripio. “Ahora el pavimento nos cambiará la vida y nos comunicará definitivamente con otras ciudades”.

Propuestas

Las ofertas fueron las siguientes: Luis Losi ofertó $ 39.785.384,20; L. Print S.A. $ 39.937.117,33; Mercovial S.A; 39.772.415,33; (UTE) Petroboni S.A, Agro Vial S.A $ 38.234.700,45.