Se presentaron cuatro oferentes para la pavimentación de la ruta 23 en el tramo Caseros-Pronunciamiento

Fueron cuatro oferentes los que se presentaron para las obras de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 23 Villa Elisa-Caseros. Tramo Caseros-Pronunciamiento. La apertura de sobres se desarrolló en la localidad de Pronunciamiento ante una nutrida asistencia de vecinos, productores, intendentes del Departamento Concepción del Uruguay y autoridades de Vialidad Provincial. El presupuesto oficial alcanzo la suma de pesos 34.299.303,82.

Las empresas fueron:

Sobre Nº 1. ALQUIMAQ S.R.L. cotizando por la suma de $ 34.095.100,64. Sobre N º 2 U.T.E. LEMIRO PABLO PIETROBONI S.A. –CONSTRUCTORA DOS ARROYOS S.A. cotizando por la suma de $37.533.675,46.Sobre Nº 3. LUIS LOSI S.A. cotizando por la suma de $ 37.898.524,03.Sobre Nº 4. HOSIFA CONTRUCTORA S.A. cotizando por la suma de $29.639.990,74.

Una vez concluida la apertura de sobres, el intendente de Pronunciamiento, Luis Sandoval, manifestó. ´´hemos asumido con firmeza el compromiso del Gobernador Sergio Urribarri, sin dudas que ah sido un esfuerzo entre todos los sectores para hoy contar con la concreción del tramo Pronunciamiento-Caseros. Quiero también destacar el trabajo de Vialidad Provincial para realizar los trabajos previos y estar comprometidos con este sueño de todos nosotros´´

Consultada por el beneficio de la ruta, Norma Rodríguez, vecina de la zona expreso. ¨Estamos muy contentos por la pavimentación de este tramo de la ruta 23, esto traerá un avance económico y social para todos, además favorecerá el frigorífico y toda la producción de la zona. Mis abuelos y mis padres se criaron acá por eso valoro mi lugar y mi tierra, estamos orgullosos de ver estos avances en el departamento¨.

Otros de los vecinos de la zona, Juan José Sanabria, dijo: ¨ Es un anhelo de todos ya que antes la ruta presentaba un gran deterioro y se complicaba el traslado desde un enfermo, hasta la producción y que los chicos asistan a la escuela. En esta parte del Departamento la producción característica es la agrícola-ganadera y los de aserraderos, por eso contar con asfalto en la ruta 23 es un gran adelanto como sociedad¨.

Con relación a los trabajos previos de la obra básica, el Director de Conservación de la DPV, Héctor Sommer, manifestó: ¨De nuestra parte hemos cumplido con lo señalado por el Director Administrador, Ing. Jorge Rodríguez de concluir con la obra básica en tiempo y forma. Ah sido un trabajo del personal  vial lo que nos enorgullece como repartición de encarar  tareas de preparación de la traza para el futuro pavimento a cargo de la empresa que sea adjudicataria¨.

De acá en más queda por evaluar en una comisión de estudio quien será la empresa que lleve adelantes las tareas de pavimentación del tramo mencionado.

Estuvieron presentes además el Senador Provincial, Bonato Rene Alcides, el Diputado Provincial, Bisogni Marcelo Fabián; los Intendentes  de Herrera, Carlos Oscar Curuchet,  San Justo; Leonardo Ruben Cergneux, de Primero de Mayo, Aníbal Darío Rottoli de Colonia Elia, Ramón Barrera, de Villa Mantero, Jorge Ofman, por la DPV el Director de Construcciones, Ing. Alberto Jhonston, de Estudios y Proyectos, Raúl Bongiovanni, la Directora de Tecnología y Materiales, Ing. María Quiroga, y el Director de Despacho, Héctor Milocco.