Cuatro empresas presentaron ofertas para la pavimentación del acceso a Carbó, en departamento Gualeguaychú

La provincia pavimentará el acceso oeste a la localidad de Carbó, departamento Gualeguaychú. La obra incluye la construcción de dos puentes alcantarilla en la zona de Alarcón. La inversión oficial supera los 57 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de ocho meses.

Con el objetivo de consolidar uno de los ingresos a Carbó, departamento Gualeguaychú, la provincia, construirá el acceso oeste a esta localidad, además de dos puentes alcantarillas sobre los puentes Galurzo y Navarro. En los trabajos la provincia invertirá más de 57 millones de pesos.

Al término del acto licitatorio, la directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, destacó la presentación de cuatro propuestas y agregó que “ahora viene el proceso de estudio de las ofertas y posterior adjudicación. Son obras muy demandadas por la comunidad y esperadas durante muchos años. Así que esperemos que comiencen cuanto antes”, a lo que agregó: “El 98 por ciento de obras que se ejecutan en la provincia son con fondos propios. Así que estamos más que satisfechos con el nivel de inversión realizada por el gobernador Bordet en todo el territorio entrerriano”.

“Esta obra permitirá mejorar la accesibilidad, brindará más seguridad y facilitará la integración social, turística y comercial con Gualeguay y los pueblos que integran la región”, destacó el diputado nacional, Juan José Bahillo, al tiempo que agradeció al gobernador Bordet por “la inversión vial en el departamento Gualeguaychú que supera los 700 millones de pesos y que hacía más de 30 años no se hacía”.

Se trata de una demanda de los vecinos desde hace varios años, gestionada por el ex intendente Romero y establecida como una obra prioritaria por la actual gestión. “Venimos acompañando a la intendenta Mirta Bondioni en la agenda de solicitudes ante el gobierno provincial y recibimos el apoyo del gobernador Bordet y los funcionarios para avanzar en las prioridades de esta comunidad”, sostuvo el diputado y agregó que se trata de una iniciativa que se venía trabajando junto con la directora de Vialidad, Alicia Benítez.

“Después de muchos años se licitó esta obra que venimos esperando desde hace unos 40 años y que hoy se concreta gracias a las gestiones llevada adelante por el gobernador Bordet y Alicia Benítez”, destacó la intendenta de aquella localidad, Mirta Biondioni y agregó: “Son obras importantísima para los habitantes de Carbó y de los vecinos del distrito Alarcón donde existe una importante actividad productiva”.

Por su parte, Aldo Rougier, concejal de Carbó, destacó la construcción de los dos puentes demandados durante muchos años. “Tengo 63 años y están ahí desde que me acuerdo. Es una obra muy esperada porque hay una intensa actividad agrícola, ganadera y avícola.

Las empresas que presentaron propuestas fueron Lemiro Pablo Pietroboni SA; Constructora Dos Arroyos SA; José E Pitón; y OIC. 

El acto fue fiscalizado por el Escribano Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; y contó con la presencia del Director Sub Administrador, Antonino Belotti; del secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes; el secretario Coordinador Administrativo, Hugo Sid; de la secretaria Coordinadora de Administración y Finanzas, Guillermina Garro; el jefe de la zonal Gualeguaychú, Luciano Nani; el Director de Juntas de Gobierno de la Provincia, Mauro Díaz Chavez; el intendente de Aldea San Antonio Leonardo Silva.