Crespo fue sede de una nueva reunión de trabajo entre Autoridades de Vialidad y Presidentes de Juntas de Gobierno de Paraná Campaña

Este viernes, continuando con este  mecanismo de  trabajo para dar soluciones prioritarias a obras viales en distintos puntos de la Provincia, se realizó una jornada de trabajo. En esta oportunidad se desarrolló en el salón municipal de Crespo a solicitud de los Diputados del departamento Sergio Schmunk, Ángel Vázquez, y el Senador Juan Carlos Brambilla. El encuentro contó con la presencia del Intendente de dicha localidad, Ariel Robles, el Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Jorge Rodríguez, en presencia de los Presidentes de Juntas de Gobierno de Paraná Campaña, quienes expusieron sus necesidades primordiales.

En su oportunidad el intendente de Crespo, Ing. Ariel Robles, destacó “la importancia de que los funcionarios del gobierno provincial salgan a mantener reuniones con los dirigentes comunales. Esto nos permite plantear todas nuestra necesidades, que en este caso están relacionadas a los caminos rurales, donde se moviliza la producción de todo el departamento”.

Rodríguez asistió al encuentro acompañado del Director Sub Administrador, Mario Heyde, el Director de Conservación, Jorge Ylarragorry, y el Ingeniero jefe, Guillermo Van Opstal, quienes participaron activamente de la reunión, escuchando los planteos y dando respuesta a algunas inquietudes. El encuentro sirvió para que los presidentes de juntas hicieran sus planteos relacionados a obras, mantenimiento de caminos, etc.

Por su parte del Senador Brambilla y el Diputado Vázquez, resaltaron la predisposición del Ing. Rodríguez y todo su equipo y propusieron mantener este tipo de encuentros con otros funcionarios de otras carteras o ministerios.

En dialogo con este medio el Titular de Vialidad, Jorge Rodríguez comentó: “El encuentro fue muy satisfactorio. Hablamos de estrategias de trabajo y de producción, para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Nos solicitan soluciones del día a día, desde como llegar a una escuela o un Centro de Salud hasta como sacar la producción. Con las herramientas que tenemos, trataremos de darles soluciones lo más rápido posible”.

Explicó que “Los caminos de la producción son siempre problemas que necesitan solución. Hoy la problemáticas de los municipios pasan por conseguir respuestas y eso es lo que queremos hacer. Planificar las tareas y hacer que los jefes comunales puedan llevarle buenas noticias a su gente. Queremos proyectar, construir y mantener los caminos”.

“Cabe destacar que lamentablemente llovió mucho en las últimas semanas y eso nos retrasó con los trabajos. Por eso siempre apostamos a una buena planificación, para trabajar de manera ordenada. La lluvia nos obliga a esperar que drene el piso y nos demora más allá de nuestras intenciones”

Por su parte Pablo Herrera, Presidente de la Junta de Gobierno de la Picada manifestó: “Este tipo de encuentro siempre son positivos porque podemos expresar nuestros problemas inmediatos, es el ámbito apropiado para reforzar las tareas en conjunto”.

Estuvieron representadas las localidades como Aldea San Rafael, María Luisa, Colonia Reffino, Tezanos Pinto, El Pingo, Estación Sosa, María Grande Segunda, Aldea Eigenfeld, Villa Fontana, Arroyo Burgos y Colonia Merou, entre otras.