Cortaron el ingreso a Ibicuy desde Brazo Largo

El acceso pavimentado a Ibicuy desde Brazo Largo, se encuentra interrumpido al tránsito liviano. Sólo está habilitado para el transporte de carga, a excepción de los que trasladan arena. Además la RP Nº 1 entre Chajarí y San Jaime se encuentra interrumpido por el desborde de los arroyos Baranda, Toledo y Torres. Además, la localidad de Puerto Algarrobo quedó aislada. Continúan los cortes en el acceso a Villa Paranacito y en el ripio de la R.P. Nº 19 a la altura del puente sobre el río Gualeguay.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se vio obligada a interrumpir el paso sobre el acceso pavimentado a Ibicuy (RP Nº 45) en el tramo comprendido entre el puesto caminero y la curva “Vidal”, debido al desborde de los afluentes de los fluentes de los ríos Paraná y Uruguay que surcan el delta entrerriano. En el lugar, el agua supera la calzada y llega a una altura de 50 cm, por lo que se hace peligroso el tránsito para vehículos livianos. Solamente pueden circular los vehículos de tránsito pesado, excepto los camiones que transportan arena.

En tanto, en el norte de la provincia, donde en los últimos 30 días llovió un promedio de 1 mil milímetros en los departamentos Feliciano, Federación y un poco menos en La Paz y Federal, 800 milímetros, hay rutas que se cortaron en las últimas horas. Tal es el caso, de la R.P Nº 1, en el tramo de ripio comprendido entre Chajarí y San Jaime de la Frontera, donde su tránsito permanece interrumpido por el desborde de los Arroyos Baranda, Toledo y Torres.

En el departamento La Paz, la localidad de Puerto Algarrobo quedó aislada debido al desborde de los Arroyos Cortes y Albisu. Por otra parte, el tramo que une Mulas con Ombú, presenta tres cortes. Similar situación se da en Las Toscas, donde el acceso de tierra desde la R.P. Nº 1 se encuentra intransitable.

Asimismo, en el departamento Feliciano, se recomienda transitar con mucha precaución por el ripio de la R.P. Nº 28, en dirección a la localidad de Sauce (Corrientes) por el desborde de arroyos y cañadas. La misma vía de comunicación, a la altura de Paso Bravo, en dirección al departamento Federal, tiene complicado su tránsito.

Por último, cabe destacar que en el departamento Federal se mantiene habilitada media calzada en la R.P. Nº 28, de ripio, sobre el Puente del Arroyo Carpinchorí.

Desde Vialidad se recomienda transitar con precaución por las rutas provinciales Nº 1 y 2 ante la presencia de agua sobre la calzada. En general, en toda la provincia se pide evitar los caminos de tierra y circular con mucha precaución por las rutas de la provincia, también por los caminos de broza y ripio.