Coordinaron mejoras para caminos del departamento Gualeguay

Para evaluar la situación de la red caminera y coordinar mejoras en caminos de ripio de la zona de Gualeguay, con el fin de favorecer la salida de la producción y el acceso a centros de salud y escuelas rurales, tuvo lugar un encuentro de la titular de Vialidad, Alicia Benítez, con la diputada provincial María Elena Tassistro y el coordinador de juntas de Gobierno del departamento, Juan Paredes.

Tras el encuentro, del que también participó el subadministrador de Vialidad, Néstor Kemerer, la legisladora explicó que “si bien no somos representantes departamentales, nos acercamos a plantear el panorama de los caminos rurales de la zona de Gualeguay y hemos acordado la necesidad de atender algunos trazados que consideramos prioritarios”.

“Sabemos de las complicaciones que acarrean las inclemencias del tiempo y que a veces no contamos con la colaboración de algunos usuarios que sacan camiones con mucho peso y que debemos controlar”, advirtió Tassistro.

En este sentido, detalló que abordaron algunas necesidades puntuales como son el acceso al Séptimo Distrito; la reposición de ripio del camino a Estación Lazo y Aldea Asunción; la reposición de broza y bacheo del camino a Calderón, desde la ruta nacional Nº12; el camino a Las Colas; los puentes sobre los arroyos Jacinta y La Horqueta; y el alcantarillado sobre el arroyo La Unión. Asimismo, agregó, “hicimos hincapié en caminos de la zona norte y en especial sobre todos aquellos accesos a escuelas y centros de salud”.

Finalmente, manifestó su apoyo a la gestión de la directora de vialidad, Alicia Benítez: “Sabemos lo complejo de administrar la situación de crisis en materia vial que vive la provincia, producto del tiempo, los cambios climáticos y de la búsqueda de recursos. Nuestra idea es colaborar para brindar rápidas soluciones”.