Coordinan tareas viales con consorcios camineros de Gualeguaychú

La directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de los consorcios camineros de los departamentos Gualeguaychú. El encuentro sirvió para coordinar tareas de mantenimiento en la red terciaria de caminos y garantizar la salida de la producción.

Ante el inicio de la recolección del trigo y la inminente cosecha de soja, los referentes de los consorcios camineros de Urdinarrain, Gilbert, La Esperanza y Alarcon, fueron recibidos por la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez. Planificaron tareas conjuntas para mejorar la transitabilidad en caminos secundarios y terciarios.

“Fue una reunión de trabajo muy provechosa, pudimos cada uno de los consorcios, expresarle la preocupación que tenemos en cuanto a los caminos rurales que tenemos a cargo, de las obras que se necesitan ejecutar, de las que están ejecución, remarcó el presidente del consorcio de Gilbert, Alberto Ledri. Además indicó: “La directora Alicia Benítez, se comprometió a rever esos temas y dio respuesta a la preocupación que tenían algunos consorcios sobre las diferentes obras que se necesitan, pensando en lo que va a ser la próxima cosecha de soja en los próximos meses, la cual es muy importante”.

En tanto, Ledri hizo referencia al fenómeno climatológico que viene sufriendo la Provincia durante los últimos tiempos y dijo: “Hay una preocupación por el deterioro que han sufrido los caminos debido a las grandes lluvias caídas, como así también las obras de arte, alcantarillas y puentes, pero quedo el compromiso de seguir trabajando mano a mano con Vialidad, siendo un aliado de ellos en cuanto al mantenimiento de la red vial terciaria”.   

Además, el presidente del consorcio de Gilbert, puntualizo sobre los trabajos que llevan adelante a través de los consorcios y expresó: “Específicamente nosotros trabajamos con la conservación y mantención  de caminos de tierra, trabajamos de manera conjunta con Vialidad para poder brindar una transitabilidad segura ante los días de lluvia, sobre todo para productores y vecinos de las distintas zonas.

Por último, vale remarcar que estuvieron presentes, el director sub administrador, Néstor Kemerer y el secretario coordinador de Obra, Juan Arias.