Coordinan tareas para garantizar la transitabilidad durante la temporada estival

Vialidad Provincial trabaja en mejorar la transitabilidad de la red primaria, secundaria y terciaria de caminos en los departamentos Paraná Campaña, Diamante, Victoria y Nogoyá. Se llevan adelante la reparación de alcantarillas, puentes y calzadas sumergibles. También se repasan caminos y se brinda asistencia en las zonas afectadas por las inundaciones.

Ante las abundantes lluvias, crecientes de los ríos y afluencia turística que conlleva la temporada estival, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) planifica tareas inmediatas que permitan garantizar la libre y segura circulación en rutas, caminos mejorados y terciarios. A tales efectos y por disposición de los responsables de la repartición, Juan Carlos Lallana y Néstor Kemerer, el Director de Conservación, Héctor Somer se reunió con los jefes de las zonales de Seguí, Cerrito, Paraná, Diamante, Nogoyá, Victoria y cantera Costa del Paraná.

“Fue una reunión de trabajo y planificación de tareas en función de la situación actual, con abundantes lluvias, crecientes, producción y afluencia de turistas. La idea es que cada camino de tierra, ripio o ruta pavimentada ofrezca condiciones óptimas de transitabilidad”, detalló Somer. En ese orden, el funcionario agregó que “es necesario ejecutar desde la colocación y reemplazo de señales hasta bacheos y desmalezado de banquinas. En zonas deterioradas por las lluvias se trabaja en la habilitación de pasos cortados, cambio de alcantarillas, cabezales y recuperación de terraplenes socavados”.

Cabe señalar, que una vez superada la época de lluvias, se prevé comenzar un plan de reconstrucción de caminos con tareas de levante, reconstrucción de cunetas, reposición de material y demás mejoras de base.

En cuanto a la colaboración brindada a las zonas afectadas por la creciente, Somer comentó que “hemos acompañado desde la logística, las necesidades y requerimientos del comité de crisis de cada zona de las costas del Uruguay y Paraná, ya sea con camiones o maquinarias”.

Trabajos en Paraná Campaña

Entre otras tareas, a través de la Zonal Seguí, se lleva adelante la apertura de desagües, terraplenado y colocación de alcantarillas en el tramo de ripio de la Ruta Provincial Nº34 que comunica las localidades de Viale y Maciá, en la zona de Crucecita Séptima.

Además se trabajó en el bacheo y desmalezado de la Ruta Provincial Nº35 y en la reposición de material, perfilado y compactación del acceso a Colonia Merou, el camino Brikman, en cercanías a Seguí yen tramos puntuales del camino Petrussi-Tambo Musso.

Así también, se ejecuta la reconstrucción del acceso a Calzada sobre Arroyo Espinillo, en colaboración con la Junta de Gobierno de Espinillo Norte. Entre otras tareas de mantenimiento se repasaron caminos de la zona Escuela Mucheloud y el trazado de tránsito pesado que une la RPNº35 con la Ruta Provincial Nº32.