Coordinan proyectos viales para el departamento Islas

Autoridades de Vialidad Provincial mantuvieron una reunión de trabajo junto al intendente de Villa Paranacito, Gabriel García, y el senador provincial Daniel Olano. Analizaron diversos proyectos para mejorar la red caminera del departamento Islas.

A los efectos de planificar tareas viales en distintos caminos del sur entrerriano, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recibió al legislador provincial Olano, acompañado por el mandatario municipal de Paranacito, Gabriel García, y el jefe de la Zonal XV Islas, Alberto Maetta. Repasaron cuatro proyectos que prevén mejoras en el acceso a dicha localidad, en el trazado costero de Ibicuycito y en el tramo que une Ibicuy con Mazaruca.

Tras el encuentro, el intendente García comentó: “En el caso específico de nuestra localidad fueron tratadas obras esenciales como la tercera etapa del acceso. Durante la creciente se iniciaron y concretaron las gestiones para lograr el alteo del último tramo de ingreso, el cual fue ejecutado y aseguró la transitabilidad evitando el aislamiento de nuestro pueblo en el caso de una futura creciente. Ahora ya está en cartera la tercera etapa que prevé trabajos sobre la Avenida Entre Ríos, con construcción de cordones cuenta y veredas con un mejorado de las arterias y reposición de ripio en el acceso. También pretendemos proyectar una repavimentación entre el empalme con la Ruta Nacional Nº12 y el cerro industrial”.

Tanto el legislador Olano como el jefe zonal Maetta, comentaron además que el encuentro sirvió para tratar el alteo del camino vecinal del Ibicuycito, el cual se trata de un camino costero que une la RN Nº12 con la Ruta Provincial Nº45. “Además tratamos el proyecto de alteo y mejoramiento con suelo calcáreo y ripio en el tramo Ibicuy- Mazaruca, y solicitamos fondos para la contratación de retro excavadora para el alteo en el Camino Ñancay – 4 Hermanas, denominado El Pajal”, comentó Maetta.

La reunión también contó con la presencia del ingeniero jefe, Juan Arias, y el director de Estudios y Proyectos, Gerardo Druizzi.