Coordinan obras viales para localidades de los departamentos Paraná y Diamante

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez, recibió la visita de representantes de diversas localidades y parajes rurales de los Departamentos Paraná y Diamante. Los encuentros sirvieron para diagramar futuros trabajos que beneficiarán a instituciones educativas, vecinos y que aportan al desarrollo productivo de la zona.

En primer término, el titular de Vialidad, recibió al Intendente de Crespo, Ing. Ariel Robles, acompañado por el Senador Juan Carlos Brambilla (FPV – Paraná). El encuentro sirvió para coordinar trabajos sobre calle Los Constituyentes de aquella localidad. Se estima que en mayo se iniciaría la obra que incluiría todo el paquete estructural y la posterior pavimentación, sobre una extensión de 1km.

Al respecto de los beneficios que brindará, el Intendente destacó que dicha arteria “es muy transitada y presenta diversos grupos habitacionales del IAPV. La obra es clave para la ciudad con sobrados motivos que impulsan su realización”, remarcó.

Por su parte, Brambilla comentó que “Vialidad designará un ingeniero a cargo que verificará el estado del trazado, para así diagramar los trabajos, elaborar el proyecto pertinente y encarar la ejecución de tan importante obra”, concluyó.

Mejorarán el camino de Paso de las Piedras

Más tarde, Rodríguez, recibió al titular de la Junta de Gobierno de Paso de las Piedras (Departamento Paraná), Dante Zamero, con quien definió la reposición de broza de 1km desde la RP Nº10. Esos trabajos permitirán mejorar el ingreso a las escuelas y centros de salud de la zona como también al desarrollo productivo.

Zamero, al término de la reunión, manifestó que “en la zona se destacan la producción avícola y de granos”, esta última “sobre una superficie de alrededor de 10 mil hectáreas. Nos vamos contentos, bien atendidos y con repuestas concretas para la gente”.

Enripiado a Pueblo General Alvear

Otro de los trabajos a realizar por Vialidad, es el enripiado de 10 km a Pueblo General Alvear que también comprende el acceso a Aldea San Francisco. La novedad la dio a conocer la presidenta de la Junta de Gobierno, Marina Meccia. “Se iniciará el enripiado de aquellos tramos donde existen escuelas, viviendas y donde se encuentran las canteras. También beneficiará a productores que se dedican a la ganadería y a la actividad agrícola”.