Coordinan obras viales para emprendimientos productivos en Entre Ríos

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez, recibió a representantes del Ministerio de la Producción del Gobierno de Entre Ríos y de la Federación de Cooperativas Apícolas (Fecaer). El encuentro sirvió para coordinar nuevas obras viales para Rosario del Tala y Paraná Campaña, donde existen importantes emprendimientos productivos.

La reunión de trabajo entre el responsable de Vialidad Provincial y directores de las áreas Producción Pecuaria Alternativa y Ganadería Bovina, Porcina y Avícola, del Ministerio de la Producción, permitió avanzar y coordinar trabajos de mejoramiento de caminos y arterias para el desarrollo del sector productivo entrerriano.

Tal es el caso del emprendimiento productivo Aldea Esperanza en la localidad de Guardamonte (Departamento Tala) y las cooperativas apícolas de Paraná Campaña. Al respecto, los responsables de dichas áreas de Gobierno señalaron que las obras viales solicitadas permitirán el correcto desarrollo y funcionamiento del emprendimiento productivo de Aldea Esperanza.

“Existe un complejo habitacional en la localidad de Guardamonte donde se radicarán las primeras 50 familias que se encuentran inscriptas en el proyecto para formar este polo productivo. Se desarrollarán diversas actividades como huertas, apicultura, piscicultura y feedlot que servirán para abastecimiento provincial y nacional”, señalaron los directores.

Cabe señalar, que en el inicio de este ambiciosos proyecto Vialidad Provincial construyó y consolidó el acceso al predio con más de 4 km de colocación de material calcáreo y enripiado. Ahora se prevé mejorar los enlaces viales con las nuevas viviendas que alojarán a más de 50 familias productoras. La Aldea Productiva Esperanza está ubicada en la localidad de Guardamontes a 60km de Rosario del Tala y a 15 km de la localidad de Maciá.

Por su parte, Ricardo Jeandet, representante de la Fecaer y presidente de la Cooperativa Apícola La Melífera de Paraná, remarcó que “nos acercamos a plantearle la necesidad de trabajar sobre algunos caminos productivos y accesos a plantas de extracción y nos vamos con una repuesta positiva. Evaluamos la posibilidad de mejorar 1300 metros en la zona de Paraná Campaña, camino a María Grande que nos ayudarán a garantizar el correcto funcionamiento de la planta de extracción de la zona y garantizar la salida de la producción”.