Coordinan mejoras viales para la localidad de Basavilbaso

El Director Administrador de Vialidad Provincial, Ing. Jorge Rodríguez recibió al intendente de Basavilbaso, Silvio Valenzuela acompañado por el diputado Fabián Flores (FPV- Uruguay). El encuentro sirvió para planificar mejoras viales para esa zona del Departamento Uruguay. La obra consolidaría los 2 km del acceso a la escuela agrotécnica Nº145 y al Parque Industrial de la localidad.

A fin de avanzar en el proyecto de pavimentación de 2000 metros del ejido urbano de Basavilbaso, Departamento Uruguay, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez se reunión con el intendente de esa localidad, Silvio Valenzuela y el diputado, Fabián Flores (FPV-Uruguay). Los trabajos beneficiarían al sector educativo e industrial de la ciudad.

Finalizado el encuentro, el intendente remarcó que “acordamos trabajar en forma conjunta con Vialidad parta la concreción de este importante proyecto. La DPV se haría cargo del suelo calcáreo, ripio, cemento y demás materiales para el paquete estructural y el pavimento de hormigón. Por nuestra parte, aportaríamos mano de obra, máquinas y camiones, para la ejecución de las tareas”.

En ese sentido, Valenzuela agregó que “para los docentes, alumnos, vecinos y demás habitantes de Basavilbaso será una mejora importante ya que permitirá una cómoda circulación aún en días de lluvia. Nos vamos contentos y conformes con los resultados de este encuentro”.

Por su parte, el legislador señaló que se trata de un enlace importante para la ciudad que vincula el sector productivo, escuelas y barrios de la zona. Dicho esto, afirmó: “Queremos agradecer la predisposición del gobernador Sergio Urribarri y de las autoridades de Vialidad Provincial, como Jorge Rodríguez y su equipo de trabajo, que permanentemente están en contacto con nosotros y tratando de dar soluciones a nuestras problemáticas”.

Basavilbaso es un municipio del Departamento Uruguay. Es la segunda localidad en población del departamento y una de los más importantes asentamientos del país ocupados por los inmigrantes judíos a comienzos del siglo XX. Se encuentra en el cruce de las rutas provinciales Nº 20 y Nº 39, a 201 km de la capital provincial.