Coordinan mejoras viales con juntas de gobierno del departamento Federal

Autoridades viales, legisladores, funcionarios y presidentes de juntas de gobierno se reunieron en Federal para planificar mejoras en caminos rurales del departamento. Acordaron trabajar en conjunto para contrarrestar los efectos de las abundantes lluvias que superaron los 700 milímetros.

En el marco de la emergencia hídrica decretada por la provincia, el director subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Antonino Belotti Allende, mantuvo una reunión de trabajo con la senadora provincial Nancy Miranda; el director de juntas de gobierno de la provincia, Mauro Díaz Chaves; y presidentes de distintas juntas del departamento Federal. Abordaron la problemática de los caminos rurales afectados por las precipitaciones y definieron necesidades prioritarias.

Al respecto, la legisladora explicó que “la idea de este encuentro era que todas las juntas puedan plantear a las autoridades viales sus necesidades e inquietudes, teniendo en cuenta las abundantes lluvias de los últimos meses y así definir las tareas prioritarias para cada localidad. Hay que tener en cuenta que en cada camino tanto de tierra como mejorado tenemos centros de salud y escuelas que necesitan poder transitar a diario”.

A su vez, Diaz Chaves agregó que este tipo de reuniones “tienen que ver con una modalidad de trabajo que adoptamos en toda la provincia por decisión del gobernador Gustavo Bordet y que llevamos adelante a través de Vialidad. En este caso, por intermedio de la senadora Miranda hemos dialogado con distintas juntas de gobierno y pretendemos desde el Ministerio de Gobierno generar fondos dentro del programa Juntas a la Obra, a los fines de acompañar los recursos de la repartición vial para la recuperación de los caminos”.

Del encuentro también participaron el coordinador general de Conservación de la DPV, Fabián Ocampo; el jefe zonal de Federal, Rafael Bonomi; y autoridades de distintas comunas del departamento.