Coordinan mejoras para la zona urbana y caminos rurales de El Pingo

El Ing. Jorge Rodríguez, titular de Vialidad Provincial, recibió al presidente de la Junta de Gobierno de El Pingo (Departamento Paraná), Diego Plassy. El encuentro sirvió para planificar la mejora de la zona urbana y de un camino que comunica la localidad con la Ruta Nacional Nº12. Así también se analizaron trabajos de iluminación.

A fin de avanzar en trabajos de consolidación e iluminación de cuadras del ejido urbano y el mejoramiento de 20 km del camino que une El Pingo, en la zona de Paraná Campaña, con la RN Nº12, se reunieron el Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez y el representante comunal, Diego Plassy.

Al respecto, Plassy manifestó que “son obras muy importantes para los vecinos y productores de nuestra comunidad y zona, ya que significan un beneficio concreto para el trabajo diario. Planificamos la recuperación de un camino vecinal, la colocación de columnas luminarias en cinco cuadras de la nueva avenida y la mejora de algunas cuadras del pueblo para mejorar la transitabilidad. Estamos profundamente felices y agradecidos de que Vialidad nuevamente nos brinde su apoyo”.

Cabe señalar, que para la concreción de dichas mejoras en la zona urbana, se realizará un trabajo conjunto entre la repartición vial y la comuna. La DPV aportará la mano de obra y las maquinarias, a través de la Zonal Cerrito y la junta de gobierno se encargará de la provisión de material calcáreo y ripio.

El Pingo, también conocida como San Julián, es una localidad y centro rural de los distritos Antonio Tomás y María Grande 2°, de Paraná Campaña. Se encuentra a 70 km de la ciudad de Paraná y su principal actividad económica es la producción de cereales, como el maíz, girasol, soja, y sorgo. También se destaca la actividad ganadera.