Realizarán tareas de mejoras en caminos de las aldeas Santa Rosa y San Rafael

En sendos encuentros, la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, recibió a los presidentes de las juntas de gobierno de Santa Rosa y San Rafael, éste último acompañado por el diputado provincial, Gustavo Zavallo. Repasaron proyectos y acordaron avanzar con tareas de embrozado en caminos de ambas aldeas del departamento Paraná.

Como parte de su agenda del día, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, se reunió en primer término con el responsable de la junta de gobierno de Santa Rosa, Diego Jacob. Seguidamente hizo lo propio con el legislador provincial Gustavo Zavallo (Frente Renovador) quien asistió acompañado del presidente de la junta de gobierno de San Rafael, Raúl Asselborn, junto a vecinos y productores de la zona.

En cuanto a la segunda reunión de trabajo, el diputado Zavallo detalló que “vinimos acompañados de autoridades, vecinos y productores de la zona de San Rafael. Entendemos que el crecimiento de nuestra región nos demanda conservar lo existente y apostar por nuevas obras, por ello vinimos a dialogar sobre proyectos ejecutivos que debemos actualizar”.

Así también, el legislador remarcó que “planteamos que se evalúe la posibilidad de darle continuidad a la rehabilitación de la Ruta 32 entre las localidades de Seguí y Crespo. Teniendo en cuenta que hoy se encuentra en ejecución el tramo que une la Ruta 18 con las localidades de Tabossi y María Grande”.

A su vez, Asselborn afirmó que “solicitamos la reposición del acceso a San Rafael desde la Ruta Nacional Nº12. Es un camino que demanda mucha atención y mantenimiento debido al gran movimiento que genera la producción y las instituciones educativas de la zona”.

Santa Rosa

A su turno, Diego Jacob, autoridad de Aldea Santa Rosa, agradeció la atención de la autoridad vial y comentó que “el encuentro sirvió para repasar algunos proyectos ambiciosos por los cuales debemos seguir trabajando, como es el caso del asfaltado del camino que une nuestro pueblo con San Rafael. En esta oportunidad, acordamos avanzar en la mejora de ese tramo con trabajos de reposición de material calcáreo ya que las lluvias afectaron su transitabilidad”.

Además, Jacob remarcó que analizaron la posibilidad de trabajar en la iluminación del paraje Boca del Tigre, en su intersección con la Ruta Provincial Nº32. “Allí existe una capilla, una escuela y un salón de usos múltiples, por lo cual vemos que es fundamental contar con la iluminación para garantizar la seguridad de quienes ingresan y egresan a los establecimientos”.

Los encuentros contaron con la participación del director Sub Administrador, Néstor Kemerer, y del secretario coordinador de Obras, Juan Arias.