Coordinan mejoras en caminos de Aldea San Rafael en el Departamento Paraná

El Ing. Jorge Rodríguez, titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), recibió al presidente de la Junta de Gobierno de Aldea San Rafael, Raúl Asselborg, acompañado por productores de la zona. El encuentro sirvió para avanzar en la planificación de mejoras en el acceso al paraje rural del Departamento Paraná y en caminos de uso productivo.

En instalaciones de Vialidad Provincial, el responsable de la repartición, Jorge Rodríguez, se reunió con el jefe comunal de San Rafael, Raúl Asselborg, a fin de coordinar trabajos de embrozado en trazados secundarios de la zona que benefician al sector productivo.

Al respecto, Asselborg comentó: “Precisamos algunas mejoras de embrozado en caminos que comunican rutas importantes con emprendimientos productivos de la zona y con Aldea Santa Rosa. Las abundantes lluvias complican el trabajo diario de las granjas por lo que solicitamos la posibilidad de reponer material en los tramos comprometidos”.

Por su parte, Luis Niderhaus, empresario vinculado a la actividad productiva, afirmó que “el balance de la reunión es más que positivo ya que a la brevedad se comenzará con los trabajos”, y agregó: “Nuestra intención es poder dar continuidad al asfaltado del camino que comunica San Rafael con Santa Rosa, el cual está prácticamente concluido desde esta última a la Ruta Provincial Nº32”.

Al mismo tiempo, el productor remarcó: “Hay que destacar la respuesta permanente del Ing. Rodríguez y el equipo de Vialidad, que a través de las políticas de nuestro Gobernador Urribarri, nos han abierto las puertas y nos responden con obras concretas”.

En la zona se destaca la producción avícola, primordial en la actividad económica de la micro región del Departamento Paraná, como también los emprendimientos porcinos y de granos que evidencian un significativo desarrollo en los últimos años.