Coordinan las obras complementarias para el Autódromo de Concepción del Uruguay

Con el objeto de avanzar en las obras complementarias del Autódromo de Concepción del Uruguay, el Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez, se reunió con el diputado Marcelo Bisogni quien estuvo acompañado de la Comisión Pro Autodromo. Actualmente el circuito está asfaltado y compactado; sólo restan los trabajos finales que hacen a la seguridad. Según se conoció en el presupuesto del próximo año se estaría realizando la ampliación de obra. 

Durante el encuentro el titular de Vialidad, Jorge Rodríguez, comentó que el organismo provincial realizó la obra básica de la traza, y una empresa privada se encargó de la pavimentación completa. De esta manera restan las obras complementarías como sanitarios, torres de control, boxes, alcantarillas, alambrado perimetral, entre otros detalles que hacen a la seguridad. Con esta inversión que enaltece la actividad y potencia el turismo en la costa del Uruguay se estaría consiguiendo la llegada de algunas categorías del automovilismo nacional además de un crecimiento económico para la ciudad.

“En sintonía con el impulso sostenido por el gobierno provincial al deporte como política de Estado, desde Vialidad Provincial, se llevan adelante obras en distintas instituciones deportivas” manifestó Rodríguez y agregó que bajo ese marco de acción “el automovilismo, ha sido uno de los beneficiados con trabajos que abarcan la remodelación y asfaltado de varios circuitos, como en Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia, La Paz, Gualeguaychú y el kartódromo de Villaguay”.

Por su parte el Presidente de la Comisión Pro Autódromo, Prospero Bonelli, dijo al término del encuentro que para la gente vinculada al automovilismo “ha sido un encuentro muy positivo, tenemos el total apoyo del Ingeniero Jorge Rodríguez para finalizar el año que viene con el total de la obra. Esto significaría contar con un autodromo de destacadas características y además que se puedan organizar categorías nacionales a parte de las zonales y provinciales”, finalizó.

Finalmente el diputado Marcelo Bisogni expresó: “Hemos trabajado con Vialidad y la comisión, se ha conseguido una obra magnifica que enaltecerá la ciudad y la Provincia, en esta ocasión nos pusimos a tono para finalizar con las obras complementarias, las cuales estimamos que puedan entrar en el presupuesto del próximo año”.

 

Características del autódromo

En relación al circuito presenta dos accesos principales, de los cuales uno es exclusivo para pilotos lo que le da agilidad al ingreso, tiene 400 metros, y un segundo circuito para las categorías provinciales de 3.300 y uno de 2.600 metros para el zonal. Se encuentra a unos 7 kilómetros de la ciudad en la zona noroeste, a la altura de las termas ente al aeroclub.

Estuvieron presentes además por la comisión el secretario General, Roberto Rodríguez y su Tesorero, Mario Chovete.