Coordinan la rehabilitación del acceso a Puiggari

El Titular de Vialidad Provincial, Ingeniero Jorge Rodriguez,  recibió al Presidente Municipal de Villa Libertador San Martín, Rubén Ordoñez. En el encuentro se trató la rehabilitación del acceso a la localidad de Puiggari que une la ex estación de ferrocarril de Puiggari con la Ruta Nacional Nº 131.

Se trata de un tramo aproximada de 1800 metros, el cual será repavimentado beneficiando a un grupo grande de gente de Villa Libertador San Martín y al mismo tiempo a la gente que se dirige a Racedo, incluso a los que llegan desde Paraná.

 

“Es una obra que venimos gestionando hace un tiempo, nos llevamos una buena noticia ya que se llamará a licitación este mes y probablemente el septiembre esté concluida”, comentó el Presidente Municipal de la localidad, Rubén Ordoñez”

 

Cabe aclarar que Puiggari es un barrio del municipio de Libertador San Martín, departamento Diamante, provincia de Entre Ríos. Se desarrolló sobre la estación Puiggari del Ferrocarril General Urquiza, y se encuentra 3 km al norte del centro de Libertador San Martín, ciudad con la cual se halla conurbada.

 

El nombre proviene de la estación de ferrocarril, que homenajea al científico Miguel Puiggari; dicho nombre sustituyó al de Aldea Camarero con el cual era conocida previamente la villa. En 1950 se cambió el nombre del pueblo a Villa Libertador General San Martín (más tarde abreviado a Libertador San Martín). No obstante la estación siguió denominándose Puiggari e incluso se conoce con ese nombre de forma alternativa al pueblo de Libertador San Martín.

 

Estuvo presente también en la reunión el Concejal Germán Sánchez.