Coordinan la construcción de un nuevo acceso a Pueblo Brugo, y la reparación del existente

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Jorge Rodríguez, recibió la visita del senador, Daniel Kramer (FPV-Diamante) y representantes de la Cooperativa La Ganadera de General Ramírez y el Director de Conservación de la DPV, Héctor Somer. El objetivo del encuentro fue coordinar la reparación del acceso a la localidad de Pueblo Brugo y consolidar un nuevo acceso para el tránsito pesado.

Cabe destacar, que el ingreso principal a dicha localidad hubo que modificarla para avanzar en la  instalación de cloacas, motivo por el cual se prevé realizar la apertura de un nuevo camino para el paso del tránsito pesado. En cuanto a los tareas, del área vial antes nombrada, se informó que se trabajará sobre el reafirmado de ambos caminos, con la construcción de una obra de arte en el nuevo acceso.

En tal sentido el senador explicó que “la construcción de este nuevo trazado es de imperiosa necesidad para los productores, pensando en la salida de la producción de la zona”. Además, recalcó que “si bien la cooperativa es oriunda de General Ramírez cuenta con diversos emprendimientos en distintos sectores de Entre Ríos, entre ellos Hasenkamp, Pueblo Brugo, Victoria, Nogoyá y Paraná. Genera muchísimos puestos de trabajo y por ello es muy importante para ambos departamentos”, afirmó Kramer.

Por su parte, Ramón Andrés Leonarduzi, gerente de la Cooperativa comentó que “estamos trabajando conjuntamente con Vialidad en el proyecto de construir un puente. Allí tenemos un puerto de embarque, una planta de acopio de cereal, donde la producción parte con destino a Rosario”.

“Hemos recibido una respuesta favorable”. No obstante, el empresario admitió que “hay que ser concientes de que la Provincia es grande y que además de la nuestra existen otras necesidades que solucionar”, aseveró.