Coordinan el proyecto ejecutivo para la construcción del Mercado Central y el aeropuerto internacional de Paraná

Se construirá en un predio de 16 hectáreas en la zona del aeropuerto de la capital provincial. Servirá para comercializar productos entrerrianos y de la región al mundo, además se prevé que los precios al consumidor final sean más accesibles. En la iniciativa la inversión oficial asciende a los 30 millones de pesos. El predio llevará el nombre del ex presidente de la Nación Néstor Carlos Kirchner.

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Jorge Rodríguez, junto al Ingeniero Jefe, Ing. Guillermo Van Opstal y directores de la repartición, recibieron al Ministro de la Producción de la Provincia, Ctor. Roberto Schunk. Los objetivos del encuentro fueron la presentación del anteproyecto de la obra de construcción del Mercado Central y el aeropuerto de carga internacional de Paraná, trabajar sobre la elaboración del proyecto ejecutivo y avanzar en la coordinación de las tareas necesarias para la concreción de la obra.

En referencia a las características e importancia del proyecto, Schunk aclaró que “la construcción del polo productivo más el nuevo mercado concentrador mayorista y minorista de Paraná, más la obra del aeropuerto internacional de carga, significarán un beneficio para todas las cadenas de valor, nuestros productores y el consumidor final que va a recibir precios convenientes y accesibles”, recalcó.

En cuanto a los pasos a seguir para la concreción de la obra, ratificó que en primer término se debe elaborar el proyecto ejecutivo. “Como siempre la repuesta de Vialidad es excelente, con mucha predisposición. La idea es que trabajemos juntos para que la iniciativa se haga realidad en el menor tiempo posible”, remarcó el Ministro.

Cabe destacar, que el objeto del emprendimiento es asegurar el abastecimiento y la transparencia en la formación de los precios, principalmente de productos alimentarios, fortalecer la seguridad alimentaria y estimular el desarrollo de la producción entrerriana.