Continúan los trabajos de reparación de caminos en toda la provincia

Vialidad Provincial lleva adelante la reparación de la red secundaria de caminos. Reposición de alcantarillas, reposición de ripio, broza, arreglos de puentes y repaso de caminos son los trabajos que se ejecutan. También se asiste a damnificados por las inundaciones en algunos departamentos.

El fuerte viento y la presencia del sol permitieron a Vialidad Provincial continuar con los trabajos de recomposición de caminos en la mayoría de los departamentos. También desde la repartición se asiste a los damnificados por las inundaciones en algunas ciudades Concepción del Uruguay y Gualeguaychú donde se asistieron a 180 personas.

En tanto, en el departamento Islas, la situación más complicada es el aislamiento de Villa Paranacito por el corte de la RP Nº 46. Además, ayer se había socavado el ala de un puente en la zona de El Empalme. Esta tarde una empresa privada iba a realizar los trabajos de reparación. Muy cerca de ahí, los dos pasos a Ibicuy se encontraban habilitados.

Por su parte, en el departamento Uruguay, la zonal comenzó, luego de las intensas lluvias, con las tareas de repaso de caminos. Como los realizados en los accesos a San Joaquín, Colonia Molino y Ruta “J”. En tanto, la Ruta Provincial Nº 42 se encuentra cortada, a la altura de arroyo Molino, lo que provoca ciertos anegamientos para vecinos de la zona de Colonia Molino.

También, se ejecutan obras de manera conjunta con la Municipalidad de Uruguay y se asiste a vecinos evacuados, al tiempo que las aguas han empezado a bajar y se espera que si el tiempo acompaña, se siga recuperando la red secundaria.

En Gualeguaychú, el lunes, personal y camiones de Vialidad en forma conjunta con la Municipalidad local asistieron a más de 180 damnificados por la creciente del río homónimo que debieron ser evacuados. El afluente alcanzó los 4,70 metros y llegó al Camino de la Costa, al barrio Munilla, ingresó por varias calles y en la zona del club Tiro Federal.

Así también, en cuanto a mejoras en caminos rurales, el exceso de humedad sólo permitió la atención de algunas urgencias en alcantarillas de la Calle 9 en la zona de El Potrero, en el zanjeo del camino de la zona de Irazusta y en distintos pasos de Cuchilla Redonda para favorecer la salida de la producción avícola.

La situación vial en el norte no ha variado. Los caminos de broza y ripio se encuentran pesados, y los de tierra intransitables. En el departamento La Paz, se trabajó en dar paso en Puerto Algarrobo a la RN Nº 12 a la altura de El Solar. En Feliciano, se presentaba la misma situación y los arroyos comenzaron a descender lo que posibilitó habilitar el transito a camionetas en la RP Nº 28 a la altura de Paso Bravo en dirección a Federal. En Federación se normalizó el tránsito en el ripio de la RP Nº 1 entre Chajarí y San Jaime de la Frontera a la altura de los arroyos Tatuti y Torres. Vialidad realiza cambios de tubos de alcantarillas en varios distritos rurales afectados por las intensas lluvias.

En el departamento Concordia durante el fin de semana se hicieron repasos en algunos caminos de ripio, entre ellos el tramo que va desde Puerto Yeruá a Nueva Escocia, los accesos a Estación Yeruá, Calabacillas y Colonia Ayuí, y la R.P. Nº 28 desde Ruta Nacional Nº 14 hasta R.P Nº 5. Desafortunadamente, la lluvia de ayer malogró estos trabajos de la Zonal V, y el personal deberá esperar hasta mañana, siempre y cuando continúe el buen tiempo, para retomar con las tareas de repaso y perfilado.

En tanto, no se informo sobre pasos cortados, pero si se han registrado muchas socavaciones de alcantarillas, por lo que la zonal se ocupó en las últimas horas de señalizar para que se circule con precaución por el riesgo de desplazamiento, y se aguarda que terminen de secarse para poder repararlas.

La Zonal XIV, en el departamento Colón, realiza tareas de desagües con retroexcavadoras en el ripio del camino “Humaitá”, y reparación de alcantarillas socavadas. Pero según informaron, deberán esperar varios días para poder ingresar con las máquinas a los caminos de tierra ya que las lluvias los han dejado muy pesados. Mientras tanto, esta semana daría inicio el bacheo de la Ruta Provincial Nº 23, la cual era motivo de reclamos desde hace un tiempo.

En otro órden de cosas, siguen desbordadas las calzadas La Suiza sobre el río Gualeguay, y la que se ubica entre Estación La Clarita y Colonia Hambis a la altura de la “Cañada de las Achiras”.